Abrir menú

Tres compañías colaboran en el lanzamiento de una crema de cacao sin frutos secos

Tres compañías colaboran en el lanzamiento de una crema de cacao sin frutos secos

Las empresas New Food Development, especializada en la creación de prototipos de productos alimenticios innovadores, Moreno Ruiz Hermanos, dedicada a la fabricación de alimentos funcionales, y la distribuidora Carrefour han colaborado en el desarrollo de una crema de cacao pensada para todos los paladares.

Se trata de un producto innovador elaborado con harina de avena, cacao con edulcorante y aceite de girasol, que ha sido enriquecido con fibra y proteína vegetal libre de frutos secos y apta para todos los consumidores, que no contiene azúcar añadido, ni gluten. Además, la crema está pensada también para aquellas personas que padecen ciertas hipersensibilidades alimentarias o que, incluso, siguen una dieta vegana.

Este nuevo producto se comercializa con la marca 'Actibran', propiedad de Moreno Ruiz Hermanos, que en este caso actúa como partner industrial, y está presente los lineales de 208 hipermercados Carrefour. El acuerdo entre las compañías supone la cesión del derecho de distribución a la cadena francesa entre seis y doce meses y, posteriormente, el producto podrá comercializarse por otros retailers o canales.

La nueva crema es un desarrollo de New Food, spinn off de la Universidad de Zaragoza que trabaja en proyectos de alimentos disruptivos y saludables que buscan transformar el mercado de la alimentación. Esta firma mantiene una alianza con Carrefour desde 2020 para la distribución de este tipo de alimentos.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters