Abrir menú

Lidl anuncia una plataforma logística para su desarrollo en el noroeste peninsular

Lidl anuncia una plataforma logística para su desarrollo en el noroeste peninsular

Lidl ha anunciado la construcción de otra plataforma logística, la quinta que tiene en desarrollo, esta vez "para garantizar su expansión sostenible en el noroeste de España". La ubicación elegida ha sido el municipio leonés de Villadangos del Páramo, a 20 km de la capital provincial y que también ha concitado el interés logístico de DIA, que construye allí otro bloque para 2024, y de Mercadona, que desde 2011 cuenta con instalaciones en el municipio, ampliadas en 2021 para incorporar la distribución de productos congelados y refrigerados.

El grupo alemán, por su parte, ha adquirido una parcela de unos 158.000 m2 para este proyecto. Ya tiene en construcción los futuros bloques de Escúzar (Granada) y Parla (Madrid), que superan los 132.000 y los 145.000 m2, respectivamente, y tiene pendiente iniciar las obras en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona), en parcelas de más de 126.000 y 185.000 m2, respectivamente. En la actualidad, Lidl ya cuenta con una red de once plataformas logísticas en España. Esta proliferación de inversiones en logística se suma a los tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria) que la cadena ha inaugurado desde 2019 para impulsar su presencia por todo el país.

Presente en Castilla y León desde hace 27 años, Lidl cuenta a día de hoy con 25 puntos de venta y una plantilla de unas 520 personas en esta comunidad autónoma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters