Abrir menú

Nestlé se suma a la alimentación infantil plant-based con 'Gerber'

Nestlé se suma a la alimentación infantil plant-based con Gerber

Nestlé, uno de los principales operadores del sector de alimentación infantil, se suma a la corriente plant-based también en este mercado y lo hace con su marca 'Gerber', una enseña con gran implantación en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos y que la multinacional compró en 2007. 'Gerber', centrada en el canal especializado bío, online, farmacias y parafarmacias, desembarcó en España en 2021, bajo la idea de atraer nuevos compradores a la categoría alternativos a los tradicionales de Nestlé, "para dar respuesta en especial a las familias millennials".

Y profundizando en este concepto, ahora amplía su catálogo con la gama denominada "Plant-tastic", una línea de alimentos 100% vegetales en los que ha querido combinar "el potencial de las legumbres, granos y verduras para aquellos consumidores que quieren ofrecer a sus bebés una comida rica en fibra y una proteína vegetal completa y de calidad", explica en un comunicado. La gama "Plant-tastic" está integrada por dos variedades de puré (garbanzos-arroz y judías blancas-quinoa), "elaborados con ingredientes 100% ecológicos y aceite de oliva virgen extra" y recomendados a partir de los 8 meses; y postres o meriendas alternativas a los lácteos, con base de coco (mango-kiwi y manzana-piña), a partir de los seis meses de edad. Se trata, en todos los casos, de productos con certificación bío.

Hasta ahora el catálogo de 'Gerber' en España se componía de cereales para papillas, potitos, pouches y snacks. Los cereales de la gama “Gerber Cereal for Baby” son de origen local y se elaboran en Cantabria, en la fábrica de La Penilla. Los pouches de “Gerber Organic for Baby” se producen en las instalaciones asturianas de Sevares. En cuanto a los tarritos orgánicos y los snacks de cereales se importan de localizaciones de Nestlé en la Unión Europea.

Nestlé se suma así a la corriente plant-based en alimentación infantil. Recientemente, Danone, líder en alternativas vegetales a los lácteos, entró en este nicho, en este caso con "la primera leche de fórmula en el mercado apta para las familias flexitarianas y/o vegetarianas", según explicó. Igualmente, Chef Sam pasó a distribuir en España, Francia y Bélgica la marca de alimentación infantil ‘Yamo’, unos pouches alta presión, sin azúcares añadidos, sin concentrados y con certificación bío.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters