Abrir menú

Bayer y Kimitec se unen para ofrecer la próxima generación de soluciones biológicas

Bayer y Kimitec se unen para ofrecer la próxima generación de soluciones biológicas

Bayer y Kimitec anuncian un acuerdo estratégico destinado a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes. En el marco de este acuerdo, ambas empresas se convertirán en socios clave para el desarrollo y venta de estas soluciones.Gracias a la experiencia de Bayer, en el desarrollo de insumos agrícolas, y a la capacidad de investigación de Kimitec ambas empresas acelerarán el desarrollo de productos biológicos para el manejo de cultivos que se escalarán y comercializarán a través de la infraestructura global de Bayer. Robert Reiter, director de I+D de la división Crop Science de Bayer, explica que la compañía “tiene el compromiso de acercar a los agricultores los beneficios que ofrecen las soluciones biológicas como parte de un sistema integrado de gestión de cultivos”. Los agricultores se beneficiarán de los productos biológicos para usos que van desde el tratamiento de semillas hasta el control de plagas, y con la máxima flexibilidad.

Mediante este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para la aceleración de la línea de productos biológicos de Bayer. Así MAAVi Innovation Center de Kimitec contribuirá con su experiencia y su tecnología disruptiva, materializada en LINNA -su plataforma de inteligencia artificial-, facilitando y acelerando el descubrimiento de moléculas, siendo Bayer quien lidere la comercialización. “Esta alianza demuestra cómo Bayer quiere impulsar un ecosistema de innovación abierta para desarrollar junto con diferentes socios estratégicos la próxima generación de biológicos”, explica Benoit Hartmann, director de biológicos de la división Crop Science de Bayer.

Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar aproximadamente los 25.000 M€ en 2028, impulsada por las demandas de los consumidores y de los supermercados de obtener alimentos sin residuos que llevan a los agricultores a buscar soluciones innovadoras y sostenibles para la protección de cultivos. Desde 2007, Kimitec desarrolla productos biológicos eficaces que ofrecen a los agricultores alternativas complementarias a la protección sintética de los cultivos, lo que encaja perfectamente con la estrategia de Bayer de ofrecerles las mejores soluciones a través de la integración de tecnologías futuras y existentes

Para Félix García, CEO de Kimitec, este ste acuerdo está perfectamente alineado con la estrategia “Open Innovation 360” de la compañía, que consiste en “colaborar con empresas líderes mundiales en innovación para proporcionar soluciones de última generación y sostenibles para los agricultores, los consumidores y el planeta."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters