Abrir menú

ADM invierte 30 M en una planta de probióticos en Valencia para abastecer al mercado de gran consumo

ADM invierte 30 M en una planta de probióticos en Valencia para abastecer al mercado de gran consumo

Un par de años después de su anuncio, la multinacional ADM ha inaugurado la primera y única fábrica del mundo en producir probióticos y postbióticos en el mismo lugar, en el municipio valenciano de Carcaixent tras una inversión cercana a los 30 M€.

Dicha planta será explotada por su filial Biópolis, especializada en investigación, desarrollo y producción en la industria agroalimentaria, farmacéutica, química y energética, en la que la multinacional controla el 90% desde 2017.

El centro producirá el probiótico 'BPL1' y el postbiótico 'BPL1' tratado térmicamente, así como otras cepas propiedad de ADM. También apoyará el crecimiento de la marca 'Bio-Kult' de ADM, líder en el Reino Unido. En este sentido, las nuevas instalaciones están situadas cerca del centro de investigación y desarrollo de ADM en el Parque Científico de la Universitat de València, donde los científicos de ADM llevan a cabo actividades como la secuenciación genómica de nueva generación y las pruebas en fase inicial de nuevas cepas bacterianas.

Las instalaciones, de 2.400 m2 de superficie, permitirán a ADM abastecer a los crecientes mercados de probióticos y postbióticos de EE.UU., Asia-Pacífico y Europa, de modo que la compañía espera que su base de clientes se triplique en los próximos cinco años, a medida que más personas reconozcan los vínculos entre el microbioma intestinal y muchos aspectos de la salud y busquen productos adaptados a sus necesidades específicas. Así, prevé aumentar los ingresos en salud y bienestar desde los 500 M$ en 2022 a los 2.000 M$ en 10 años.

«Los consumidores son cada vez más conscientes del papel que su microbioma intestinal puede desempeñar en su vida cotidiana, y buscan soluciones de nutrición que estén respaldadas por investigaciones con base científica», dijo Mark Lotsch, presidente global de Health & Wellness.

Los estudios de mercado estiman que el mercado de suplementos probióticos podría aumentar hasta los 10.400 M$ en 2027, frente a los cerca de 8.300 M$ de 2022. Este crecimiento está impulsado por la mayor demanda de fórmulas probióticas con base científica que se utilizan en suplementos dietéticos, productos lácteos, otros alimentos y bebidas saludables, productos para mascotas y de bienestar animal.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters