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El supermercado Ulabox cierra sus puertas y se prepara para el cambio a Sezamo

El supermercado Ulabox cierra sus puertas y se prepara para el cambio a Sezamo

El supermercado online Ulabox servirá sus últimos pedidos el próximo 31 de marzo. Así lo ha anunciado Jaume Gomà, Chief Executive Officer de la compañía, en un comunicado en el que aclara que no se trata de un adiós sino de un cierre para su transformación a la nueva sezamo.es.

"Tras más de 12 años de esta fantástica aventura llamada Ulabox y de más de 800.000 pedidos entregados, llega el momento más valiente de una historia llena de retos, dificultades y muchas alegrías. Hoy nos toca bajar la persiana de nuestra tienda (...). Y esto no es un adiós, es un hasta pronto porque seguiremos trabajando en el lanzamiento de sezamo.es en Barcelona para presentarte, con la misma pasión, una nueva propuesta mucho más sólida. Ofreciéndote los mejores productos al mejor precio, con la mejor atención al cliente a la que ya te tenemos acostumbrado y con un fuerte compromiso con nuestro entorno", ha señalado.

Gomà también ha hecho referencia a los valores y la misión de la compañía que fundó en 2010 y asegura que el cambio de accionariado supone dar un paso más en su visión: "Nacimos con la clara ambición e ilusión de transformar la forma de hacer la compra, mejorando contundentemente la experiencia mientras ayudábamos al comercio y productor local a desarrollarse. Hemos trabajado siempre para llevarte un surtido único y eliminar pasos en la cadena de suministro, mejorando la calidad y frescura del producto que consumimos (...). Hemos logrado gran parte de nuestros objetivos y hemos generado un impacto muy positivo para nuestro entorno, pero nos quedamos con las ganas de escalarlo al siguiente nivel abriendo Sezamo cuando estemos listos", ha indicado. Y es que, tanto Jaume Gomà, fundador de Ulabox, como David Campoy, responsable de estrategia comercial de la firma, mantendrán sus puestos de CEO y CCO (Director Comercial), respectivamente, en la nueva compañía.

Recordemos que Ulabox fue adquirida en abril de 2022 por el grupo checo Rohlik Group con el objetivo de lanzar conjuntamente la nueva marca sezamo.es en España, que dependerá de la sociedad homónima Sezamo. Tal y como entonces se anunció, su previsión es llegar a 7 M de personas en el centro de la capital española y su área metropolitana. Para llevar a cabo este plan Sezamo tiene previsto invertir más de 50 M€ en sus primeros cinco años de actividad en nuestro país. Sezamo mantendrá la filosofía de supermercado de Ulabox, desmarcándose del 'fast delivery' para centrarse en un nicho de mercado de gama media-alta, con una oferta de más de 8.000 artículos de alimentos frescos, con un plazo de entrega máximo de tres horas. Ulabox se ocupará de toda la administración y la logística de sezamo.es, "con el foco muy centrado en ofrecer productos frescos locales de la más alta calidad", así como de la entrega a domicilio. Con este comunicado, el nuevo supermercado online parece estar cada vez más cerca de dar inicio a sus operaciones, inicialmente previstas para el segundo semestre de 2022.



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