Abrir menú

Grupo Fuertes y Vall Companys invierten en salud animal en Canadá

Grupo Fuertes y Vall Companys invierten en salud animal en Canadá

Los grupos cárnicos españoles Fuertes -propietario de ElPozo- y Vall Companys han participado en la segunda ronda de financiación (Serie B) lanzada por la compañía biotecnológica canadiense Evah Corporation, por un importe global de 8,5 M USD. Esta financiación adicional eleva la financiación total de EVAH desde su lanzamiento en 2020 a 28,5 M USD. En la ronda de financiación de serie B de EVAH participaron también Gestion Yves Roy y M.R. Capital et Investissements, el brazo inversor del empresario Martin Roberge, y Groupe Jafaco Gestion, productor agroalimentario con sede en Quebec.

El grupo murciano Fuertes ya había participado en una anterior ronda, celebrada hace dos años. "Grupo Fuertes fue la primera compañía española que entró a formar parte de este proyecto puntero que se basa en el enfoque ‘One Health’, de las Naciones Unidas, y que destina la inversión al desarrollo de tecnologías aplicables a la salud animal para garantizar alimentos seguros y saludables. El objetivo de esta alianza es responder a los retos globales y alimentar a la población de manera sostenible con un trabajo de cooperación internacional que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y su aplicación en el sector de la alimentación y la salud", mencionan desde el grupo. Por su parte, Vall Companys entró en el capital desde febrero de 2022.

Evah es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de productos biológicos destinados a proteger la salud de los animales. Plataforma de negocio y desarrollo en la industria de la salud animal, se especializa en el desarrollo de vacunas para prevenir enfermedades bacterianas en animales destinados a la alimentación. La empresa también diseña soluciones de microbioma para mejorar el rendimiento del crecimiento y piensos medicados contra parásitos.

Las soluciones de vanguardia de Evah pretenden reducir el uso de antibióticos y garantizar alimentos sanos y seguros. El uso rutinario de antibióticos está prohibido o severamente restringido en muchos países y tiende a ser sustituido por vacunas eficaces, explican desde la compañía canadiense.

"Estamos muy agradecidos a nuestros socios estratégicos, que comparten un gran interés por la innovación y la sostenibilidad de la cadena alimentaria para alimentar mejor al planeta. Su inversión no sólo confirma la importancia de la misión de Evah de desarrollar vacunas eficaces y soluciones para el microbioma, sino que también nos proporciona los recursos y la experiencia para llevar nuestros productos al mercado", dijo Michel Fortin, Presidente y CEO de EVAH.

Dado que la resistencia a los antimicrobianos sigue siendo un importante reto sanitario mundial en la producción de animales destinados a la alimentación, las vacunas eficaces son cruciales para el bienestar de los animales y la sostenibilidad de la cadena alimentaria, se señala.

Evah cuenta con el respaldo del gobierno de Quebec, la provincia más grande de Canadá, en el marco de su programa BioMed Propulsion, del Ministerio de Economía e Innovación. A él se unen también otras grandes corporaciones e inversores que ponen el foco en criterios sociales, ambientales y de gobernanza.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters