Abrir menú

Condis supera sus previsiones al facturar 773 M y espera crecer cerca de un 4% en 2023

Condis supera sus previsiones al facturar 773 M y espera crecer cerca de un 4% en 2023

La cadena de supermercados Condis ha cerrado el ejercicio 2022 con unas ventas de 773 M€, lo que supone un 5,4% menos con respecto a los 816,98 M€ registrados durante el ejercicio anterior. Este descenso en su cifra de negocio estuvo ligado a su salida del centro peninsular, tras vender sus tiendas a Uvesco y Eco Mora, lo cual ha tenido un impacto en su cifra de negocio de unos 62 M€. No obstante, la compañía ha superado en cerca de un 2,4% sus previsiones, que inicialmente eran de 755 M€.

Descontado dicha operación y homologando los dos últimos ejercicios en lo referente a la evolución de su negocio en Cataluña, Condis ha logrado un crecimiento del 3% con respecto a 2021, y ha mantenido estable la facturación de su segmento online, que ha alcanzando los 13 M€.

Para 2023, la cadena prevé superar los 800 M€, lo que supondría un crecimiento cercano al 4%. Condis finalizó el ejercicio 2022 con 678 supermercados en Cataluña y Andorra, con una superficie comercial total de 244.358 m2, según los datos que maneja Alimarket. De este total, 516 corresponden a franquicias y 162 a tiendas propias, que en términos de ingresos aportan el 50% a su cifra de negocio, respectivamente.

Reordenación de la red comercial y aperturas selectivas

Para economizar la cesta de la compra, Condis incorporará entre 2022 y 2023, más de 200 nuevas referencias de marca propia e intensificará la actividad promocional, con ofertas y descuentos más frecuentes y agresivos. Además, la cadena reduce márgenes en familias de frescos, como la del pescado, buscando alternativas en origen y alianzas con sus proveedores, con el objetivo de minimizar los movimientos alcistas en los costes de las materias primas y energía.

En relación con la política de aperturas de nuevas tiendas, Manel Romero, CEO de Condis, ha señalado que “en 2022, hemos seguido una estrategia de reordenación de la red comercial y aperturas selectivas, con el objetivo de buscar una mayor eficiencia en el crecimiento orgánico y una maximización del rendimiento de nuestro negocio”.

En una línea similar, Romero ha destacado que, “de cara a 2023, queremos seguir dando soporte al crecimiento orgánico y progresivo, sobre todo fuera de Barcelona y su área metropolitana, donde ya contamos con una gran capilaridad, reforzando nuestra presencia en aquellos territorios dentro de Cataluña, con menor cuota de mercado". Además, la compañía tampoco descarta compras si se le presenta la oportunidad. "Estamos preparados económica y organizativamente para cuando se produzca una oportunidad de compra", explicaba el directivo en la última entrevista concedida a Alimarket.

Inversión de 12 M para 2023

Por lo que respecta a sus inversiones, Condis desembolsará este año otros 12 M€, la misma cifra que en 2022. Cabe señalar que, en los últimos cinco años, la inversión de la compañía ha ascendido hasta los 90 M€. Tras un año en que la cadena de supermercados ha dedicado sus esfuerzos en la ampliación de sus infraestructuras, con la ampliación de su almacén de fruta y verdura en Mercabarna o la nueva plataforma de Condisline en Montcada i Reixac, la organización prevé centrar sus inversiones 2023 en aperturas, reformas y actualización de sus establecimientos.

En cuanto a la creación de empleo, Condis dispone de una plantilla propia de 3.565 empleados, de los cuales el 65,2% son mujeres.

Reducir en un 20% sus emisiones de gases

Este año Condis también continuará enfocada a seguir reduciendo su impacto medioambiental. De hecho, está involucrada en varias iniciativas ESG, como el proyecto Lean & Green para promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos logísticos. El objetivo de Condis es alcanzar la reducción del 20% del total de sus emisiones en un período de cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters