Abrir menú

AMC Natural Drinks refuerza su suministro de hortalizas nacionales para la producción de gazpacho refrigerado

AMC Natural Drinks refuerza su suministro de hortalizas nacionales para la producción de gazpacho refrigerado

La multinacional española AMC Natural Drinks Group, compañía especializada en la fabricación de zumos de fruta refrigerados, smoothies, gazpachos y otras bebidas vegetales naturales, ha renovado un año más su colaboración con las principales cooperativas de productores de tomates de Murcia y Almería. De esta forma, refuerza su integración vertical, ya que exprime y envasa en frío en sus instalaciones de la región todos los tomates, pepinos y pimientos de dichos agricultores, "garantizando no sólo la alta calidad y frescura, sino también el suministro sostenible todo el año de gazpachos y salmorejos refrigerados", comenta la compañía.

AMC Natural Drinks Group es una de las principales productoras de gazpacho refrigerado de nuestro país según el Informe Alimarket de este sector. Su volumen anual se sitúa cerca de los 22 Ml por campaña entre las más de 50 recetas que elaboran desde sus instalaciones fabriles. La compañía hace hincapié en que los acuerdos que suscriben con las diversas cooperativas de agricultores le permiten disponer de las variedades de vegetales "que van más acordes con las características organolépticas de cada una de las recetas que produce para sus clientes, la marca privada de los principales supermercados españoles y europeos, como Carrefour, Lidl, Eroski, El Corte Inglés, Grupo IFA, entre otros, y sus marcas propias como Summum o Ready".

Dentro de estas variedades destacan: el tomate de pera y canario, el pepino holandés y español o el pimiento California y Palermo. Asimismo, la multinacional de origen español sirve desde recetas tradicionales de gazpacho y salmorejo hasta elaboraciones más innovadoras como las que incluyen variedades como tomate Raff o combinaciones con frutas como cereza, sandía o Fresón de Palos.

La integración vertical y los acuerdos a largo plazo aseguran a la compañía y a sus clientes competitividad, garantía de servicio y toda la frescura y calidad en sus recetas de gazpacho. Además, a través de este tipo de acuerdos, AMC Natural Drinks Group consigue un control exhaustivo de la calidad del producto final, lo cual incluye una total trazabilidad de la materia prima en toda la cadena de suministro.

El gazpacho se ha convertido en una referencia muy valorada y consumida tanto para los consumidores españoles, principal mercado de este producto, como para los distintos países a los que lo exportan. AMC Natural Drinks Group ha mantenido los excelentes niveles de servicio, incluso en campañas complejas como la actual en la que se han registrado problemas puntuales de abastecimiento de algunas materias primas esenciales en la receta del gazpacho, como es el tomate.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters