Abrir menú

José António Nogueira de Brito asume la presidencia de Aped

José António Nogueira de Brito asume la presidencia de Aped

La Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (Aped) ha eligido a José António Nogueira de Brito, representante de Pingo Doce (grupo Jerónimo Martins), como presidente del Consejo de Administración. Su mandato, válido para el periodo de 2023 a 2027, tendrá como prioridades la competitividad del sector, la atracción, formación y recualificación de sus personas, la sostenibilidad y acción por el clima y la transición digital.

Con tres décadas de experiencia en el sector de la distribución, Nogueira de Brito es director comercial del grupo Jerónimo Martins desde 2022. Respecto a su nombramiento, señala que "asumo con responsabilidad la presidencia de la Aped para los próximos cuatro años. Son muchos los retos a los que se enfrenta el sector de la distribución y el comercio minorista, por lo que es esencial que la Aped sea una voz escuchada y respetada, un socio de soluciones y un agente de cambio positivo en la sociedad portuguesa. Con mis colegas de la junta directiva, estoy seguro de que seremos capaces de consolidar el camino que la asociación viene recorriendo, sin perder de vista las oportunidades de futuro en las que el sector debe estar a la vanguardia".

La junta directiva de Aped cuenta con dos vicepresidentes: Ana Alves, en representación de Modelo Continente, y Solange Farinha, en representación de Auchan. Además, Sérgio Ramos (Lidl); Joana Neto (Dia), Cláudia Domingues (Ikea), Francisco Fonseca (Itmp Alimentar), Nuno Luz (Fnac) y José Catarino Tavares (El Corte Inglés) forman parte de la misma como vocales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters