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Anecoop arranca la campaña de sandía con un importante proyecto de recuperación de zonas de cultivo

Anecoop arranca la campaña de sandía con un importante proyecto de recuperación de zonas de cultivo

Con las primeras sandías de producción almeriense, Anecoop da el pistoletazo de salida a la campaña comercial y promocional de uno de los principales productos de su portafolio, la sandía sin pepitas. Tras el recorte productivo del año pasado por la mala climatología, la entidad prevé recuperar el volumen de campañas previas, alcanzando las 150.000 t. Además, este año, la campaña viene marcada por un innovador proyecto de recuperación de zonas de cultivo en Valencia, un incremento de la superficie en La Mancha, una prueba comercial en Sevilla y un plan en el interior de Murcia para ampliar el calendario hasta mediados de septiembre.

La campaña #sanDías Bouquet toma partido por los agricultores y apela a los valores de la cooperativa que se proyectan en su marca 'Bouquet', siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional con presencia en Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

El objetivo, ha señalado Miguel Abril, director comercial, "es volver a la cuota de exportación media de hace dos años, del 15%, y superar el volumen que hicimos en 2021. La confianza viene del aumento de rendimiento de la superficie previsto para este año, sumado a la estrategia de recuperación de cultivo llevada a cabo en la provincia de Valencia, que nos ha permitido duplicar la superficie con respecto al año anterior, una prueba comercial que estamos realizando en la zona de Sevilla y un plan específico acometido en Murcia para alargar la campaña hasta mediados de septiembre. Ello, sumado a la buena disposición de los clientes a la hora de programar la campaña gracias a la previsión de un verano caluroso, nos permite ser optimistas y recuperar la ilusión de que sea una buena campaña”.

Por su parte, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha apuntado que “queremos seguir siendo un referente en producción y comercialización de sandía sin pepitas, apelando al consumidor responsable que elige marcas con compromiso social, que además de aportar calidad garantizan la responsabilidad medioambiental, toman partido por el agricultor y apuestan por un producto de temporada 100% nacional”. Mientras, el director general de la cooperativa de segundo grado, Joan Mir, ha añadidoque“el reto para nosotros, que fuimos pioneros en el reposicionamiento de una fruta convencional, es seguir manteniendo nuestro liderazgo. Para ello, y una vez realizada la planificación comercial de la campaña, hemos de centrar nuestros esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poniendo en valor los atributos de sabor, diversión y salud del producto además de su temporalidad”.

Este año, la campaña de comunicación pone el acento en la capacidad de esta fruta refrescante de temporada para “dar vida y despertar la ilusión en el consumidor”. “Hemos querido destacar sus atributos y la fuerza y vitalidad que desprende su consumo, alineándolo con los días de alegría propios de la primavera y el verano. La sandía siempre viene acompañada de la llegada del buen tiempo, la luz y el ascenso de las temperaturas, que reclaman frutas refrescantes de temporada y proximidad como la sandía”, comenta Piedad Coscollá, responsable de Marketing de la entidad.

Con el atributo del posicionamiento geográfico, la propuesta para la campaña promocional en España quiere situar a la sandía Bouquet en algunos de los rincones más “instragrameables” del territorio, incidiendo en las principales zonas de producción con el empleo del hashtag de moda, #picoftheday (foto del día). Con el objetivo de dar visibilidad al producto y captar la atención del consumidor de manera atractiva, la campaña tendrá una fuerte inversión online, así como en prensa especializada, radio local y tv autonómica, nacional y por cable. La publicidad aérea en las costas mediterráneas vuelve a ser una de las acciones de marketing off-line estrella del verano, ya que se prevé aforo lleno en las playas. Esta acción unida a la climatología se apoyará con la presencia en la APP eltiempo.es, que permite segmentar por temperaturas, asociando sus sandías Bouquet a los días y lugares más calurosos. Además, y para reforzar el vínculo con las zonas de producción, Anecoop ha diseñado una estrategia que se fundamenta en la elección de conocidos influencers locales como prescriptores del producto. Completan el calendario promocional las acciones que se desarrollarán en Francia, República Checa y Polonia, que son coordinadas junto a sus filiales en destino.



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