Abrir menú

Fruit Attraction 2023 supera el 80% de ocupación a 5 meses de su celebración

Fruit Attraction 2023 supera el 80% de ocupación a 5 meses de su celebración

Fruit Attraction registra a cinco meses del arranque de la feria una ocupación del 80%. Así lo ha expuesto su directora, María José Sánchez, en la presentación de la edición de 2023, que coincide con la celebración de su 15 Aniversario. La Feria, que organizan Ifema Madrid y Fepex, tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y, hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada asciende a 46.602 m², "lo que supone un incremento del 8% con respecto a la misma fecha del año anterior".

Para dar a conocer estos y otros detalles sobre el evento, la Embajada de Brasil en Madrid ha acogido su presentación por participar este año como "país importador destacado", junto a Canadá y Estados Unidos. En concreto, se han avanzado datos como los de la participación prevista de 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia estimada de 90.000 profesionales de 130 países.A día de hoy, la feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con la presencia internacional de 45 países.

Fruit Attraction 2023 ocupará ocho pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid (del 3 al 10), en el que la innovación forma parte de este escenario "reconocido por operadores y retailers de todo el mundo e imprescindible para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre", apuntan sus organizadores.

Como región invitada, Andalucía "cobrará un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción y la extraordinaria calidad de sus producciones", añaden.

Espacios para la colaboración

Bajo el lema "¡Creciendo juntos!", esta cita comercial del sector hortofrutícola contará con unas seis áreas de exposición. "La de mayor representación -apuntan- volverá a ser 'Fresh Produce', con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma 'Industria Auxiliar' -que reúne a toda la cadena de valor del sector- y 'Fresh Food Logistics', el espacio reservado a la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos".

Fruit Attraction apostará, una vez más, por las soluciones de transformación a través de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización con 'Smart Agro' -área especializada en productos innovadores que apliquen TIC al sector hortofrutícola- y 'Biotech Attraction' -dedicado a la investigación y el desarrollo tecnológico en genómica vegetal. Refuerza, al mismo tiempo, 'Ecorganic Market', el espacio centrado en la comercialización y exportación de productos orgánicos.

Y con el fin de contribuir a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras, la Feria suma al 'Programa de Compradores Internacionales' la iniciativa 'Países importadores Destacados', con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas. "Una acción -dicen- que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios".

'The Innovation Hub' y 'Fruit Next' serán las áreas destinadas a la innovación y novedades empresariales en al industria. En este ámbito, Fruit Attraction acogerá de nuevo 'Innovation Hub Awards', "que se ha convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector", señalan.

El evento se completa con un programa de jornadas técnicas y el espacio gastronómico, 'Factoría Chef'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters