Abrir menú

Supsa, aumenta un 1,1% sus ventas, hasta los 186 M

Supsa, aumenta un 1,1% sus ventas, hasta los 186 M

Supermercats Pujol (Supsa), propietaria de la cadena de supermercados leridana 'Plusfresc', ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación neta de 186 M€, ligeramente por encima del año anterior, en concreto, un 1,1%. "En un entorno marcado por el encarecimiento del precio de las materias primas y la energía, la compañía ha hecho un gran esfuerzo de contención de precios, a la vez que ha continuado con su plan estratégico de crecimiento, que nos ha permitido alcanzar los 84 establecimientos", señalan desde la cadena.

En 2022, 'Plusfresc' abrió tres nuevas tiendas y adaptó dos más a un nuevo modelo de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente. Estas aperturas -en Barcelona (calle Muntaner), Reus y Arbeca (Lleida)- forman parte del plan estratégico que la compañía presentó el pasado mes de septiembre y que contempla una inversión de 15 M€ hasta finales de 2024 para la apertura de un total de nueve supermercados en Cataluña y para adaptar el nuevo formato a algunos de sus establecimientos actuales.

Además de las tres inauguraciones, los dos establecimientos que han implantado este nuevo modelo de compra son el de Vía Augusta, el primero que 'Plusfresc' abrió en Barcelona, y el de la calle Prat de la Riba, en Lleida.

"En un contexto como el actual, el balance que hacemos de nuestros resultados es muy positivo. No sólo, por las cifras obtenidas, sino también, porque demuestran el esfuerzo que hemos hecho desde Plusfresc para contener los precios al máximo. Esto nos ha permitido mantener la confianza de nuestros clientes y de nuestros proveedores, los cuales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que nos permiten ofrecer productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad, una de las premisas más importantes para nosotros", afirma Francisco González, director general de 'Plusfresc'.

La compañía también destaca que sigue desde hace tiempo una política comercial para repercutir lo mínimo posible el aumento de precio de los productos. "El compromiso y la gestión responsable han sido claves, con medidas como retrasar al máximo los incrementos de precios y buscando alternativas más económicas para el cliente, por ejemplo en productos como los detergentes, conservas de pescado, frutos secos, snacks y producto fresco".

Asimismo, 'Plusfresc' ha fomentado la incorporación de variedades y marcas a un precio más bajo, además de aumentar las promociones con ofertas más agresivas, de ofrecer descuentos en packs y de incrementar un 20% el número de vales descuento en marcas líderes para los clientes con tarjeta de fidelización.

Durante el último año, la compañía también ha dado un paso más con su compromiso con la protección del medio ambiente. En este sentido, 'Plusfresc' ha finalizado el año con un total de 874 paneles solares de 420 Kwp, repartidos entre 11 tiendas. La puesta en marcha de estas placas suponen el ahorro de 297.949 Kg de CO2 a la atmósfera, y su producción permite cubrir el 21% del consumo total de las tiendas donde se han instalado.

En la actualidad, Supsa gestiona una red de 84 supermercados con 42.715 m2. El tejido comercial de la compañía se reparte en las provincias de Lleida (69 establecimientos con 31.997 m2 de sala de venta), Barcelona (seis en la Ciudad Condal, con 4.766 m2, l'Hospitalet de Llobregat -600 m2- y Manresa -1.032 m2-), Tarragona (cinco tiendas y 3.890 m2) y la Franja de Poniente (en las localidades zaragozanas de Mequinenza -350 m2- y Nonaspe -80 m2-).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters