Abrir menú

Esri España y Seresco colaboran para ofrecer soluciones al sector agrícola

Esri España y Seresco colaboran para ofrecer soluciones al sector agrícola

Las compañías Esri España, especializada en tecnología geoespacial, y Seresco, dedicada a consultoría y sistemas de información, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer soluciones conjuntas para el sector agroalimentario que faciliten una gestión sostenible de las explotaciones y los recursos naturales.

La plataforma 'ArcGIS de Esri' dotará a las soluciones de Seresco de información clave para el desarrollo y mejora de los proyectos, como datos sociodemográficos, medioambientales, meteorológicos, imágenes de satélite o fotografías geoetiquetadas cuyo objetivo es dar soporte a la toma de decisiones y conseguir resultados más eficientes. Entre los beneficios que obtendrán los resultados de la misma se encuentran la digitalización de procesos, desde la captura de datos en el campo a la consulta de recomendaciones o reportes automáticos; identificación y control de activos y propiedades, mejora en la planificación estratégica, incluyendo la capacidad de diseñar planes de adaptación o contención frente a desastres y cambio climático a medio y largo plazo; mejora en la planificación operativa de los procesos, con información sobre dónde aplicar un tratamiento fitosanitario, dónde cosechar antes, dónde regar más, etc.; apoyo en el seguimiento y monitorización de cumplimiento de las políticas agrícolas y ganaderas y mejora de la agilidad y eficiencia de la comunicación Administración-Agricultor.

Para Juan Peralta, responsable de agricultura y medioambiente de Esri España, "la agricultura y la ganadería están íntimamente ligadas a la orografía, y esa relación con el territorio es la dimensión que permite combinar el ingente volumen de datos existente con los datos que se siguen capturando a través de satélites, drones o dispositivos móviles. La sostenibilidad de la actividad primaria pasa, necesariamente, por disponer del conocimiento extraído de modernas soluciones que permitan integrar, analizar y compartir los datos". En este sentido, la colaboración entre ambas compañías, según Rubén Pérez Sobrino, director del área de consultoría y software de Seresco, permitirá "dotar a nuestros clientes de un servicio de mayor calidad y con unas garantías que tan solo posibilita el empleo de soluciones GIS. Así pues, gracias a este acuerdo damos un paso de gigante en lo que a complementar nuestras soluciones se refiere".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters