Abrir menú

DIA nombra consejero a Benjamin J. Babcock

DIA nombra consejero a Benjamin J. Babcock

El consejo de administración de Grupo DIA ha acordado el nombramiento por cooptación de Benjamin J. Babcock como consejero, con la categoría de consejero dominical para cubrir la vacante existente tras la dimisión de Basola Vallés Cerezuela. Según explica la compañía en un comunicado la incorporación de Babcock "se produce tras analizar las necesidades de experiencia y habilidades que requiere la gobernanza de la compañía en la fase final del proceso de turnaround y determinar que su trayectoria aporta un valioso conocimiento en finanzas corporativas".

Babcock es Managing Director de Finanzas Corporativas de LetterOne, principal accionista de DIA. Licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas, antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como Managing Director en Londres y, anteriormente, para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.

Durante su carrera, el nuevo consejero ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio.

El nombramiento será ratificado en la junta general ordinaria de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 28 de junio en su sede de Las Rozas (Madrid). En la convocatoria, que será retransmitida en streaming público a través de su página web diacorporate.com y será presidida por Stephan DuCharme, presidente del consejo de administración, acompañado de Martín Tolcachir, CEO Global del grupo, la compañía someterá también a aprobación por parte de sus accionistas las cuentas anuales y los informes de gestión correspondientes al ejercicio 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters