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Fresón de Palos se une a Hispatec para digitalizar sus operaciones y aumentar la sostenibilidad de su producción de frutos rojos

Ambas empresas han firmado un acuerdo a largo plazo para la transformación digital integral de todas las operaciones de la cooperativa onubense

Fresón de Palos se une a Hispatec para digitalizar sus operaciones y aumentar la sostenibilidad de su producción de frutos rojos

Cooperativa Santa María de la Rábida, más conocida por su marca 'Fresón de Palos', se ha unido a Hispatec Agrointeligencia con un objetivo común: "producir fresas y frutos rojos con la mejor calidad utilizando menos recursos y satisfaciendo las necesidades de socios y empleados".

El proyecto de transformación digital integral de Fresón de Palos implicará la digitalización de todos los procesos de negocio, desde la producción hasta la entrega al cliente en destino. El objetivo del equipo directivo de la cooperativa onubense es integrar toda la información operativa para poder tomar las decisiones estratégicas de la manera más sólida y rápida posible. Así, la dirección de Fresón de Palos dispondrá en tiempo real de paneles con indicadores de sostenibilidad y de negocio de alto nivel de sus procesos, tanto los de las fincas de producción como los de sus almacenes de confección, los financieros o los relativos a sus expediciones.

Tras seis años trabajando conjuntamente en la digitalización de los procesos logísticos, ambas organizaciones han diseñado un plan de implantación que se iniciará con la transformación digital de los procesos de postcosecha en los más de 65.000 m² de instalaciones en sus tres centrales hortofrutícolas mediante el sistema ERPagro y sus aplicaciones móviles. En esta primera fase también se pondrán en marcha las aplicaciones para gestionar la relación con los socios y con los empleados de la cooperativa. En etapas sucesivas, ambas empresas avanzarán en la implantación de las herramientas digitales de precosecha que permitirán planificar y gestionar toda la operativa en campo de una manera más eficiente y basada en datos.

Silvia Gómez, directora general de Fresón de Palos sostiene que “la sostenibilidad es un factor clave en el devenir de nuestra cooperativa. Por ello la digitalización se convierte en una herramienta fundamental para que nuestros procesos sean más respetuosos con el medio ambiente".

Por su parte, José Luis Molina, CEO de Hispatec Agrointeligencia, ha destacado que "las empresas líderes, como Fresón de Palos, tienen muy claro que tanto el presente como el futuro pasa por la sostenibilidad. Y la mejor manera de demostrar y avanzar en esta materia es la digitalización, puesto que permite conocer y optimizar el uso de todos los recursos empleados para su actividad. Ante ciertos relatos interesados el mejor antídoto son los datos. Es un honor para nosotros poder aportar a Fresón de Palos todo el conocimiento que hemos acumulado en proyectos en sistemas agrícolas de todo el mundo".



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