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Liventus e Hispatec se alían para impulsar la sostenibilidad de los agroexportadores

Liventus e Hispatec se alían para impulsar la sostenibilidad de los agroexportadores

Reducir el desperdicio alimentario a nivel mundial y aumentar la sostenibilidad de los exportadores de productos frescos es el propósito que ha unido a dos empresas: la chilena Liventus y la tecnológica de origen español Hispatec.

Aprovechando su especialización, en el primer caso, en tecnología de postcosecha y, en el segundo, en tecnología digital de software y datos, ambas compañías han decidido unir sus fuerzas para “brindar las herramientas más avanzadas a los agroexportadores de todo el mundo”.

El objetivo de esta colaboración estratégica es ofrecer a los exportadores agrícolas una ventaja competitiva al tener la capacidad de monitorear y gestionar más a fondo sus actividades. “La información es poder, y ambas empresas están comprometidas en empoderar a los exportadores al proporcionarles datos y herramientas para la toma de decisiones”, explican.

En el comunicado hecho público sobre esta alianza, se recuerda que Hispatec dispone de un catálogo de soluciones digitales con una cobertura "farm to market", compuesto por software de aplicación para digitalizar las operaciones y las decisiones desde la semilla al mercado. “Con más de tres décadas de experiencia y sedes en seis países de Latinoamérica, Hispatec cuenta con más de 600 clientes en todo el mundo”, añaden.

Aportar valor a toda la cadena de suministro

En última instancia, como ha señalado José Luis Molina, CEO de Hispatec, se trata de que “el producto llegue a su destino con la mejor calidad y reduciendo al máximo la pérdida alimentaria". Por su parte, Liventus Global aporta su experiencia en atmósfera controlada y soluciones integrales de postcosecha que favorecen la reducción de las pérdidas de productos perecederos a través de la conservación y la extensión de su vida útil.

La presentación oficial de esta alianza, que tendrá lugar en el contexto de la celebración de Fruit Attraction, servirá para detallar cómo las empresas exportadoras podrán tener todo el control del transporte, desde su almacén hasta el cliente en destino en una única solución de tecnología digital de postcosecha”, concluyen.

En el mismo evento, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, del 3 al 5 de octubre, Hispatec Agrointeligencia liderará el área Smart Agro en su stand 5E14 y dará a conocer las últimas innovaciones en digitalización e inteligencia artificial para el sector. En esta ocasión, el proveedor de tecnología agrícola en España y Latinoamérica pondrá el foco en su ecosistema de apps móviles para toda la operativa agrícola y comercializadora.



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