Abrir menú

Krustagroup toma una participación mayoritaria en la italiana Effegi Service

Krustagroup toma una participación mayoritaria en la italiana Effegi Service
Instalaciones de Effegi en Florencia

La comercializadora de pescados y mariscos Krustagroup ha tomado una participación mayoritaria en la italiana Effegi Service, SpA. La operación le permite tomar el control de una compañía dedicada a la comercialización de productos del mar y hortalizas congelados, tanto con sus propias marcas ('Marina', 'Oltremare' e 'Itaca') como de terceros, siendo distribuidor de compañías como McCain.

Para su catálogo de marcas en propiedad Effegi trabaja tanto con producto importado y elaborado en origen, como procesado en sus instalaciones de Cerreto Guidi (Florencia). Cuenta con una plantilla de 30 empleados.

Krustagroup ya mantenía relaciones comerciales con Effegi desde el año 2000. De hecho, el italiano es uno de los principales mercados para la compañía española, aportando un 10% de sus ventas totales. El plan de Krustagroup para su nueva filial pasa por mantener su operativa de manera independiente, si bien se buscarán sinergias entre ambas compañías. Elías Suárez Garmendia, presidente y consejero delegado de Krustagroup, destaca que “Italia siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros. Esta operación confirma nuestra fuerte vocación exportadora y amplía la tipología de canales para la comercialización de nuestros productos".

Krustagroup cerró 2022 con una facturación de 83,1 M€, correspondientes a la comercialización de 8.175 t de productos del mar. El 57,3% de sus ingresos procedió de los mercados exteriores, donde aparte de Italia está presente en países como Estados Unidos o Japón. En España opera tanto para el canal mayorista como para retail, tanto con sus marcas ('Grand Krust', 'Krustasur' y 'Frío Condal') como con MDD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters