Abrir menú

Planasa refuerza su posición en China tras adquirir el 100% de su filial local

Planasa refuerza su posición en China tras adquirir el 100% de su filial local
En el centro, Michael Brinkmann, CEO, y Roberto Cabezas, director corporativo de Planificación Estratégica, M&A y Desarrollo de Negocio de Planasa. A sus lados, los hermanos Martin y Thomas Dabilly, socios de Planasa en Meiming.

Planasa, empresa española especializada en investigación varietal avanzada del sector agroalimentario, ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación restante del 50% en manos de sus socios en China, los hermanos Martin y Thomas Dabilly. Con esta decisión, la firma recientemente adquirida por el conglomerado alemán EW Group, busca consolidar su posición "en el amplio mercado chino del arándano, de rápido crecimiento", afirman en el comunicado emitido.

La filial china de Planasa, Meiming, se centra en el vivero y la comercialización de las variedades de arándanos de Planasa, atendiendo exclusivamente a clientes seleccionados con fuerte presencia en el país. "En los últimos tres años, Meiming ha experimentado un notable crecimiento, impulsado en gran medida por la excelente aceptación de estas variedades de arándanos en el mercado chino", aseguran desde la empresa asentada en Navarra.

Michael Brinkmann, consejero delegado de Planasa, expresó su “gran reconocimiento y gratitud por la encomiable labor realizada por los hermanos Dabilly durante su gestión del negocio”. También hizo hincapié en la preparación actual de la empresa para la próxima fase de expansión, “lo que refleja el compromiso de Planasa de ampliar su alcance global”.

Para encabezar este nuevo capítulo, Planasa ha nombrado a Jeffrey Fan nuevo director general del grupo en China. "Fan aporta al cargo una gran experiencia y visión, con una trayectoria probada en el sector. Su principal responsabilidad será posicionar a Planasa como un actor relevante en el mercado de arándanos frescos, afianzando a presencia de la empresa en China", concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters