Llega el otoño y, con él, vuelve una cita imprescindible para los amantes de la cerveza: el Oktoberfest. En homenaje a esta fecha e inspirada por sus orígenes vascos, la cerveza '18/70' de Heineken ha presentado 'Urria' ('otoño' en euskera), una nueva variedad de edición limitada elaborada con malta y lúpulo de proximidad certificados por la empresa de biotecnología Aleovitro.
De este nuevo lanzamiento, que sigue la estela de otras ediciones limitadas como 'La Gilda' y 'La Nuestra', solo se comercializarán menos de 12.000 bot. en el canal horeca.
“Para '18/70' es un reto año tras año elaborar estas ediciones limitadas que ponen en valor el origen de la marca y el carácter innovador que nos define. '18/70 Urria' es la forma de seguir estando cerca de la hostelería y de todos los consumidores que nos eligen en las barras del bar”, ha destacado Borja Bermúdez, director de ventas regional en Heineken España.
Como han explicado desde la compañía, 'Urria' surge de una colaboración junto a la microcervecería vasca Boga Garagardoa, que ha dado como resultado una receta tostada inspirada en el estilo Märzen alemán, con una graduación alcohólica de 6º. A nivel sensorial, se trata de una cerveza de color rojizo, "de sabor profundo y maltoso" con notas de caramelo.
Como adelantábamos en el último informe sectorial de cervezas publicado por Alimarket, con este lanzamiento Heineken se ha mantenido fiel a su estrategia de desarrollo de portfolio, orientada hacia la premiumización y las referencias de valor añadido.