Abrir menú

Sakata alarga la temporada de su coliflor con cuatro nuevas variedades con nombres inspirados en ‘La Casa de Papel’

Sakata alarga la temporada de su coliflor con cuatro nuevas variedades con nombres inspirados en ‘La Casa de Papel’

La obtentora de semillas Sakata se ha propuesto cubrir casi la totalidad del calendario de recolección de coliflor con los lanzamientos de Denver, Berlín, Estocolmo y Nairobi, nuevas variedades cuyos nombres se han inspirado en la conocida serie de ‘La Casa de Papel’. Antonio Ibarra, Product Promoter de Bassicas en Sakata Ibérica, señala que con el nuevo catálogo ya se puede recolectar coliflor de Sakata desde el mes de abril hasta febrero. “Con nuestras variedades comerciales llegábamos con recolecciones hasta principio de diciembre”, añade Ibarra.

En los últimos años, el consumo de coliflor ha sido muy estable, sin embargo, a nivel cultivo el crecimiento está siendo muy superior. “La producción española se posiciona como la de más calidad y más estable para la época de exportación, y de ahí su crecimiento” comenta.

Las nuevas variedades mantienen los criterios básicos de mejora, que son coliflores con un color blanco puro y una cubrición foliar total del fruto. A todo ello se suma las últimas preocupaciones, como son la búsqueda de variedades más flexibles “para que se adapten mejor a la inestabilidad climática que estamos viviendo”, explica Ibarra.

Por variedades, Denver es ideal para enlazar distintas zonas de producción en el inicio de la campaña de exportación; le siguen Berlín, enfocada a la primeras recolecciones de invierno, y su uniformidad permite recolectarlas de forma agrupada, Estocolmo, con gran aguante en campo por su alta tolerancia a a los cambios de temperatura y en condiciones de estrés, y Nairobi, que termina casi por completar el calendario, cubriendo las recolecciones de primavera y verano. Esta última tiene un alto poder vegetativo, “muy importante especialmente en las condiciones de alta luminosidad del verano”, indican desde Sakata.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters