Abrir menú

Alcampo inicia la temporada de cerdo de bellota ibérico fresco de la mano de Deraza

Alcampo inicia la temporada de cerdo de bellota ibérico fresco de la mano de Deraza

Alcampo ha iniciado la venta por temporada de los cortes de cerdo de bellota ibérico fresco bajo 'Cultivamos lo Bueno', nueva denominación de la  antigua marca de garantía alimentaria 'Alcampo Producción Controlada'. De la mano de su proveedor habitual, la compañía toledana Deraza Ibérico, la cadena comercializa por tiempo limitado una variedad de cortes de cerdo de bellota ibérico fresco, como presa, secreto o lagarto, entre otros.

Deraza asumió hace justo un año la explotación del matadero municipal de Talavera de la Reina, localidad en la que tiene su sede. Ahí realiza parte del sacrificio de los cerdos ibéricos, que provienen tanto de sus granjas de cría propias en Yunclillos y Malpica del Tajo como de otras explotaciones ganaderas en régimen de integración.

'Cultivamos lo Bueno' acoge productos "que recuperan sabores y olores de antaño ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales", tal y como describe la cadena. Tras recoger el testigo de 'Alcampo Producción Controlada' perdió la categoría de marca propia y ahora actúa como sello que certifica las mencionadas características de sus productos de MDD. El surtido de Alcampo cuenta con unos 250 productos de este proyecto, de los cuales 60 son ecológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters