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Burger King Alemania ataca la barrera del precio situando las opciones vegetales por debajo de las cárnicas

Burger King Alemania ataca la barrera del precio situando las opciones vegetales por debajo de las cárnicas

La cadena de restauración rápida 'Burger King' acaba de lanzar en Alemania la campaña 'Plant-based für alle' ('Plant-based para todos'), cuyo objetivo es animar a los consumidores a probar sus opciones alternativas a la carne y enfatizar la variedad de sabores que se ofrecen. Para ello, la cadena ha reducido el precio de todas sus opciones plant-based en 10 céntimos, situando el precio de las opciones vegetales por debajo del de sus homólogos cárnicos, aunque tan sólo sea de forma simbólica. La cadena también presentará una nueva hamburguesa plant-based con forma de flor, desarrollada en colaboración con 'The Vegetarian Butcher', con el objetivo de ofrecer una diferenciación visual entre las opciones cárnicas y vegetales. Anteriormente, la marca ya había introducido un nuevo empanado espolvoreado con perejil para distinguir claramente sus hamburguesas y nuggets vegetales de los de carne.

La alianza entre 'Burger King' y 'The Vegetarian Butcher' se extiende en el mercado alemán desde 2019, y actualmente alcanza otros mercados, como Reino Unido, Indonesia, China, los Emiratos Árabes Unidos, España, México o Costa Rica."Hemos estado invirtiendo en alternativas vegetales desde mediados de los años 1990 y hemos demostrado que la comida rápida no siempre tiene por qué significar carne", ha afirmado el Dr. Jörg Ehmer, director ejecutivo de Burger King Alemania. "Como pioneros, ofrecemos la mayor oferta plant-based en Alemania y ahora con una ventaja de precio. De este modo, queremos impulsar la prueba de estas opciones vegetales".

Según los datos aportados por la cadena, en 2023 uno de cada cinco 'Whoppers' se comercializó en su versión vegetal, por uno de cada cuatro 'Long Chickens'. Por otro lado, se destaca que ya desde 2022 su oferta incluye una versión sin carne para la práctica totalidad de sus productos. En este sentido, el pasado mes de septiembre lanzaba la nueva 'Bikini Botton Burger', inspirada en el personaje de la serie de dibujos animados 'Bob Esponja'.

Esta nueva iniciativa de la cadena de restauración rápida en Alemania se desarrolla en un contexto en el que el país europeo se sitúacomo el mercado vegano más grande de Europa y con una creciente disposición a reducir el consumo de carne. De hecho, el 59% de los alemanes declaraban haber reducido el consumo de carne en 2022, la cifra más alta de la UE. Según la última encuetna realizada por la UE, Alemania también cuenta con la mayor población flexitariana de Europa, alcanzando al 40% de la población.



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