Abrir menú

'Vegetales' consolida su crecimiento con el nombramiento de Vicente Domingo como director general

Vegetales consolida su crecimiento con el nombramiento de Vicente Domingo como director general

La Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales ('Vegetales') ha nombrado a Vicente Domingo como nuevo director general. Con una amplia experiencia en comunicación y un profundo compromiso con la promoción de la sostenibilidad alimentaria, Domingo aportará su experiencia y liderazgo al sector plant-based en España. 'Vegetales', que aglutina ya a empresas líderes de la industria como 'Alpro', Frías, Iparlat, Liquats Vegetals, 'Vivesoy', Foodys, 'Sojasun', 'Garden Gourmet' y Cubiq Foods, y que forma parte de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), consolida así su crecimiento como plataforma representativa de los intereses de uno de los segmentos más innovadores de la industria alimentaria en nuestro país.

Según se explica, Vicente Domingo es uno de los principales expertos en sostenibilidad alimentaria en España. En 2017, Domingo encabezó la propuesta de Valencia para obtener el título de Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Tras ganar la candidatura, se encargó de coordinar todas las actividades relacionadas con la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán. El éxito de esta iniciativa lo llevó a convertirse, en 2018, en el primer director del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), donde se dedicó a identificar, clasificar, divulgar y sensibilizar sobre los grandes desafíos que enfrentan las ciudades y la población en general en temas alimentarios y nutricionales. A lo largo de estos años, el CEMAS se ha consolidado como una institución facilitadora de información y conocimiento, con una fuerte capacidad de gestión y conexión a nivel mundial.

Con esta sólida experiencia y un profundo compromiso con la sostenibilidad y la promoción de alimentos de origen vegetal, Domingo asume el cargo de director general de 'Vegetales' con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo del sector, con foco en la colaboración público-privada para la definición de un marco jurídico que anime el dinamismo del sector plant-based y apoye a las empresas que lo conforman.

"Es en un momento emocionante para el sector plant-based en España, y me siento entusiasmado por aportar mi experiencia al éxito de la Asociación y su continuo crecimiento. Trabajaremos juntos para seguir apoyando las necesidades de un sector fascinante y fomentando hábitos alimentarios saludables y respetuosos con el medio ambiente", expresa Vicente Domingo. Por su parte, Natalia Berenguer, presidenta de 'Vegetales', afirma que: "Para seguir desarrollando la categoría, debemos rodearnos de los mejores y Domingo es un referente. Su dedicación a la sostenibilidad alimentaria y su conocimiento en el ámbito hacen de él un líder excepcional para guiar el crecimiento y la consolidación del sector plant-based en España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters