Cencosu (Spar Gran Canaria) prevé continuar creciendo durante este 2025 con su plan de expansión, "abriendo durante el primer trimestre de este año entre dos y tres nuevos supermercados en diversas localidades en Gran Canaria", según ha explicado la compañía en una nota de prensa. Con estas nuevas aperturas, el grupo SPAR Gran Canaria conseguiría superar, tras 39 años de actividad, los 200 puntos de venta físicos repartidos en los 21 municipios de la isla.
En el último año la cadena ha apostado también por la innovación, incorporando a sus supermercados una nueva línea de negocio de comidas preparadas. Además, el año pasado estrenó su propia plataforma de venta online. El grupo SPAR Gran Canaria ha reforzado así su estrategia de omnicanalidad, sumando su propio canal de ecommerce a los dos servicios de entrega inmediata con los que ya contaba, a través de los socios de qcommerce Uber Eats y Glovo, y a los puntos de venta físicos en la isla.
Durante este 2025 el grupo empresarial canario continuará desarrollando también su plan de modernización, renovando varios supermercados en la isla para brindar una experiencia de compra más cómoda y agradable en unas tiendas cercanas, más sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales de los clientes.
Cinco aperturas y seis reformas
A lo largo de 2024, Cencosu-Spar Gran Canaria ha combinado las aperturas de nuevos establecimientos con la reforma de los ya existentes con el fin de mejorar el servicio a sus clientes. Los movimientos realizados por la central le han permitido finalizar el ejercicio con una sala de venta de 63.719 m2, repartidos entre 195 supermercados.
En total, la central ha inaugurado cinco puntos de venta, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria (2), Mogán, Telde y San Bartolomé de Tirajana. En paralelo, ha renovado otra media docena, repartidos por los municipios de Ingenio (2); La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Santa Brígida y Telde.