La marca de patatas de origen francés ‘Princesa Amandine’ amplía su red de distribución en España con su incorporación ahora a la plataforma de venta digital Amazon Fresh, presente en nuestro país desde 2021. El anuncio supone un paso más en la expansión de esta patata que, desde su entrada en el mercado nacional a finales de 2019, ha ido conquistando de manera progresiva los lineales de los supermercados de nuestro país.
La venta a través de esta plataforma online permite a esta marca -que lleva dos años produciéndose en el campo español para abastecer de patata nueva a Francia -, adaptarse a las nuevas tendencias de compra y llegar a un público más urbano.
Desde ahora, los consumidores podrán adquirir esta marca de patatas “fácilmente, sin importar su ubicación y directamente desde de su hogar”, explican sus responsables. En palabras de Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, el acuerdo “nos permite acercarnos aún más a nuestros consumidores y hacer más accesible la compra de nuestro producto a un público urbano con un perfil medio-alto, garantizando que nuestras patatas lleguen frescas y rápidamente a la mesa de nuestros clientes".
La marca está disponible en esta plataforma con dos de sus formatos: el de la V Gama (Patatas a las hierbas provenzales cocinadas al vapor) y la bolsa de patata fresca en malla de 1,5 kg.
Desde la Asociación recuerdan que ‘Princesa Amandine’ está actualmente disponible en otras 16 cadenas de supermercados, que representan el 80% de la distribución en España, según la información emitida por la marca: Alcampo, Eroski, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Sánchez Romero, Lidl, Supercor, Supermercados Plaza, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas, Lupa, Esclat y Bon Preu.
El crecimiento de la marca dentro de la cadena de distribución nacional es uno de los principales objetivos de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, que reúne a cuatro empresas Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco), y la portuguesa Campotec (Lisboa), encargadas de la promoción de esta patata en la Península Ibérica.
Sabor del Año
El anuncio se produce en un momento de reconocimiento para la marca que, por cuarto año consecutivo, recibió el pasado mes de enero el premio ‘ Sabor del Año 2025 ’. Escogida por los consumidores en una prueba realizada por laboratorios sensoriales independientes, el galardón es el resultado de la evaluación que estos hicieron del producto, al puntuar distintos parámetros como el aspecto, sabor, olor, textura y satisfacción general.
El nuevo sello Sabor del Año 2025 para productos de retail que otorga el grupo Global Quality Iberia será incluido en los tres formatos en los que se presenta la patata 'Princesa Amandine': la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm; el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45mm para cocinado rápido en 7 minutos; y el formato V Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.