Findus Salto, la gama de soluciones congeladas desarrolladas por el grupo Findus, acaba de ampliar su oferta expandiendo su recetario a otro tipo de cocinas. Hasta ahora, esta gama incluía sobre todo platos de origen asiático (thai curry, tikka masala, arroz 3 delicias, etc.). Ahora, y atendiendo a una de las cocinas más demandadas por los consumidores españoles, Findus ha creado la gama 'La Trattoria de Salto'. El primer plato presentado dentro de la misma son unos gnocchi caprese que, de hecho, son elaborados directamente en Italia.
La receta incluye fundamentalmente salsa de tomate, mozzarella y albahaca genovesa DOP (Denominación de Origen Protegida), además de los gnocchi.
La cocina italiana triunfa entre los consumidores españoles
La popularidad de la cocina italiana en España es innegable. Según datos de Circana, entre febrero de 2024 y febrero de 2025, los consumidores españoles destinaron 1.700 M€ a establecimientos de restauración especializados en gastronomía italiana. Esta preferencia se extiende al delivery, donde un estudio de Just Eat revela que la comida italiana es la segunda opción más solicitada a domicilio, solo superada por la americana y por delante de la oriental.
Para su elaboración, los gnocchi solo necesitan nueve minutos en la sartén o en el microondas. Además del vector conveniencie, también apuesta por la salud al ser ingredientes 100% naturales, sin conservantes, colorantes artificiales, ni potenciadores del sabor.
Los Gnocchi Caprese de Findus Salto ya se encuentran a la venta con un formato de 550 g, ideal para preparar dos raciones y a un PVP de 3,99 €.







