'Garden Gourmet', la enseña plant-based de Nestlé, ha renovado las recetas de sus bocaditos, albóndigas y la burger clásica, buscando la mejora en el sabor y la textura, además de añadir B12 a estas referencias, un nutriente esencial que a menudo falta en las dietas veganas y vegetarianas. Por otro lado, la firma anuncia también que, para finales de 2025, obtendrá el 75% de la proteína de soja que utiliza de agricultores involucrados en su programa de agricultura regenerativa, que ayuda a promover la salud del suelo, mejorar la biodiversidad y asegurar la resiliencia de las fincas agrícolas para las cosechas futuras. Experiencia de consumo, salud y sostenibilidad se aúnan en este anuncio para reforzar los principales vectores que protagonizan las decisiones de compra del consumidor de este tipo de productos.
"En 'Garden Gourmet' creemos que una alimentación plant-based debería ser apetecible, fácil y, sobre todo, deliciosa", explica Andre Moura, director de Culinarios de Nestlé España. "Nos hemos enfocado en las mejoras que más importan a nuestros consumidores: el sabor y la textura".
Estas nuevas versiones ya están disponibles en los puntos de venta desde septiembre y se espera que, de forma progresiva, se vayan incorporando las renovaciones de otros productos.
Los recientes tests a consumidores destacan la magnitud de las mejoras realizadas: en Italia, 8 de cada 10 participantes elogiaron la nueva jugosidad y firmeza de los bocaditos; mientras, en Alemania, 9 de cada 10 prefirieron las nuevas albóndigas a las originales.







