Acorde con las tendencias de consumo, la empresa sueca de bebidas de avena Oatly presenta el nuevo 'Oatly Matcha', una bebida vegetal lista para tomar. Elaborada con matcha orgánico, su clásica base de avena y un toque de sabor a vainilla, este nuevo lanzamiento ofrece una textura cremosa y sabor en un matcha latte dulce y espumoso. Además, el producto contiene todos los beneficios de la gama barista: fuente de fibra, calcio y con vitaminas y minerales añadidos.
'Matcha Oat Drink' está disponible en establecimientos de Auchan, Eroski y El Corte Inglés, con un precio de venta recomendado de 3,50 € para el formato de 1 l y 1,50 € para el to go de 250 ml.
En paralelo a esta novedad, la marca lanza "Future of Taste Report", un estudio que explora hacia dónde se dirige el mundo de las bebidas. “Las elecciones diarias de bebidas, especialmente entre las generaciones más jóvenes, están siendo moldeadas por un mundo en constante cambio. Estamos viendo cómo las tendencias se vuelven virales desde Londres hasta Seúl, y la tecnología está facilitando pedir, personalizar y compartir estos momentos distintivos.” comentó Rowena Roos, Oatly Global Head of Food and Drinks Experience.
Elaborado junto a CultureLab y basado en entrevistas a más de 230 baristas de 23 países, el informe identifica las cinco grandes tendencias que marcarán el rumbo del sector en los próximos meses: sabores sin fronteras, la indulgencia consciente, la revolución de la fibra y el futuro del té.
“La salud, la sostenibilidad y los sabores globales se están mezclando, ya que una generación criada en el on line busca tanto identidad como conexión en cada taza. En Oatly, estamos trabajando con socios del sector cafetero y de hospitalidad para convertir estas tendencias globales en experiencias dentro del menú.” añade Rowena Roos.







