Diageo Iberia, unidad de negocio que agrupa desde el pasado octubre la actividad de la multinacional homónima en el mercado ibérico (España y Portugal) de bebidas espirituosas, ha anunciado el nombramiento de Paulo Guludjian como nuevo director general de la compañía, que será efectivo a lo largo del primer trimestre de 2026.
Desde hace dos años, Paulo ocupa la posición de director comercial global del grupo y ha desarrollado su carrera en Diageo durante los últimos 13 años, ocupando puestos directivos regionales y globales en su Brasil natal, Singapur y el Sur de Europa. Con anterioridad a su trabajo en Diageo, Paulo Guludjian trabajó en Unilever.
Guludjian sustituirá al actual director general de Diageo Iberia, Patrick Gantier, quien dejará la compañía a finales de 2025 tras cumplir con éxito el objetivo de crear y lanzar la nueva unidad de negocio Diageo Iberia. Patrick se incorporó a la compañía en mayo de 2023 y, hasta el pasado otoño, ocupó el puesto de director general para el Sur de Europa. Durante este tiempo ha impulsado el lanzamiento de Diageo Francia, la entrada de Diageo en nuevos segmentos (como el del aperitivo, focalizado en Italia) y la puesta en marcha de estructuras transversales a nivel europeo, como los centros de excelencia que, en el caso de España, se han focalizado en la experiencia y el éxito de la empresa en categorías como el tequila y el whisky. Desde la compañía subrayan que, bajo su dirección, “la marca ‘Johnnie Walker’ se ha convertido en la marca líder del sector de las bebidas espirituosas en España”.
Guludjian destaca que llega “a este nuevo reto personal y profesional con muchas ganas e ilusión, consciente de que España y Portugal son grandes mercados, llenos de oportunidades. Desde Diageo creemos en la pujanza de Iberia, por su patrón de consumo, estrechamente ligado a la socialización, al turismo, a la hostelería, a la gastronomía y a la celebración. Actualmente vivimos un momento de cambios en los hábitos de consumo al que, desde Diageo Iberia, tenemos mucho que aportar”.







