Abrir menú

"Val Venosta se ha convertido en la tercera marca de manzanas más valorada en España"

Val Venosta se ha convertido en la tercera marca de manzanas más valorada en España

El director de ventas de Val Venosta, asociación italiana de cooperativas del Valle de Venosta, hace balance de una campaña protagonizada por una intensa campaña de comunicación para así intensificar su presencia en nuestro país.

Alimarket. ¿Cuál ha sido el balance de Val Venosta para esta campaña en el mercado español?

Fabio Zanesco: A pesar de la complicada situación económica estamos creciendo en España, según lo planificado. En poco tiempo hemos conseguido ser la tercera marca de manzanas más valorada del mercado español. De hecho, la facturación está en línea con la temporada anterior y el plan de ventas de este año. España sigue siendo un mercado importante para nuestras exportaciones, pues vendemos un producto que cumple las expectativas y el gusto del consumidor español, y eso, se ve en los resultados.

A.: Esta campaña se ha dado a conocer la manzana Kanzi, ¿cuál ha sido su aceptación en nuestro país?

F.Z.: El mercado de la fruta en España todavía no se ha acostumbrado a diferenciar entre variedad y marca. Por esta razón, nuestros esfuerzos de comunicación se centran sobre todo en la notoriedad de marca. Así, la manzana Kanzi ha sido presentada en degustaciones de productos en fruterías y en la cadena de supermercados Carrefour, despertando el interés del consumidor. Es una variedad que está dando buenos resultados de venta y que queremos seguir introduciéndola. Para ello, se tiene previsto incrementar el volumen disponible para las próximas temporadas.

A.: Durante la temporada 2010/2011, Val Venosta protagonizó una intensa campaña con diversas acciones promocionales. ¿Cuál ha sido el resultado?

F.Z.: Las acciones en televisión de este año han sido muy notorias, pero también hemos llevado a cabo muchas actividades que han empujado las ventas en el canal tradicional, así como en grandes superficies. Por último, hemos desarrollado una acción de street marketing en Madrid, que ha despertado el interés del público y de la prensa, tanto nacional como internacional.

A.: De cara a la próxima campaña, ¿cuáles son los objetivos?

F.Z.: Queremos seguir una estrategia continuista que nos permita mejorar nuestro posicionamiento e informar a los consumidores sobre la marca y sus valores. El objetivo de la próxima campaña será el consumidor final, y nos enfocaremos en comunicar los valores de marca, fortalecer el recuerdo del producto y hacer branding .

A.: ¿Se continuará con la vía de la promoción?

F.Z.: En este momento estamos cerrando la estrategia de marketing y comunicación para nuestros mercados. De todos modos, podemos confirmar que vamos a seguir haciendo promoción, tanto en televisión como en el punto de venta, puesto que los resultados son buenos y vamos a seguir apostando por estos medios. Sin embargo, vamos a introducir novedades respecto a la pasada campaña que haremos públicas en la próxima edición de la feria Fruit Attraction.

A.: Por último, ¿puede adelantar alguna de las novedades de cara al próximo año?

F.Z.: Val Venosta está invirtiendo en nuevas tecnologías para que el cliente pueda contar con un producto siempre de mejor calidad, capaz de mantener todas sus propiedades organolépticas hasta su destino. En este sentido, estamos mejorando nuestras plantas de selección y almacenaje. Acabamos de inaugurar una nueva planta de selección que nos permitirá trabajar 25 t/h de manzana Golden y 32 t/h de variedades rojas/h. Asimismo, el sistema permite la clasificación de diferentes calidades en función de las necesidades del cliente. Por otra parte, en otoño, Manzanas Val Venosta contará con un almacén automatizado para el almacenamiento temporal de manzanas, con capacidad para 5.000 t.

marivi.monje@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters