Abrir menú

Crisis en la Interprofesional de Valdepeñas

Crisis en la Interprofesional de Valdepeñas

Siete de los diez representantes de la Mesa de Productores de la Interprofesional del Vino de Valdepeñas han presentado su dimisión, por cuestiones relacionadas con el precio de la uve, que "se mantiene en valores de hace 20 años".

Los representares de Asaja, Upa, y la Asociación de Productores de Uva decidieron tomar esta medida tras la n egativa del Sector Industrial (la otra "pata" de la Interprofesional) a que se encargue un estudio externo que establezca los criteros de fijación del precio de la uva. Esta negativa ha sido valorada por el sector productor como una intención de demostrar una "posición de poder" para fijar esos precios.

En caso de que no se solucione esta crisis, las organizaciones que se integran en las dos vertientes de la Interprofesional tendrán que elegir nuevos representantes.

El presidente de la Interprofesional de la DO Valdepeñas, Fernando Prieto (representante de los productores), concluye su mandato a finales de 2011 y será sustituido por el vicepresidente, Carlos Nieto (del sector industrial), ya que la presidencia del organismo se alterna entre productores e industriales, por espacio de dos años cada uno de ellos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters