Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Anna de Codorníu' certifica su huella de carbono con Carbon Trust

Anna de Codorníu certifica su huella de carbono con Carbon Trust

El emblemático cava 'Anna de Codorníu ' es el primer vino espumoso del mundo en certificar su huella de carbono a través de la entidad independiente Carbon Trust. Esta organización es la máxima autoridad del Reino Unido en reducción de emisiones de carbono. Desde su fundación en 2001, y gracias a su colaboración con más de 400 compañías, ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 30 M t de CO2. Codorníu apuesta claramente por las políticas medioambientales, siendo la certificación un gran paso para validar las estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Codorníu ha calculado el valor de la huella de carbono de su cava 'Anna de Codorníu' siguiendo la metodología británica PAS 2050. De entre las varias metodologías existentes, se escogió ésta porque tiene en cuenta todas las emisiones de GEI a lo largo del ciclo de vida del producto, conocido también como análisis "de la cuna a la tumba". En el caso del cava, este ciclo de vida va desde el cultivo de la viña, que actúa de manera positiva en el medio ambiente ya que absorbe CO2 del aire atmosférico, hasta la disposición de las botellas de vidrio en el contenedor y su posterior reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters