Abrir menú

Acenorca presenta nuevos vinos de su bodega de Sierra de Gata

Acenorca presenta nuevos vinos de su bodega de Sierra de Gata

La sociedad cooperativa Acenorca ha lanzado al mercado cuatro nuevos vinos elaborados en su bodega de Villasbuenas de Gata (Cáceres) con uvas de distintas variedades procedentes de los municipios de la comarca que concentran una mayor producción. La bodega ha elaborado dos vinos tintos y dos blancos específicos bajo la marca común “Sierra de Gata”, aunque a cada uno de ellos se ha añadido el gentilicio del municipio de origen. De este modo, se ha comenzado a comercializar el vino blanco “Sierra de Gata Villamelano” (procedente de los viñedos de Villamiel); el blanco “Roblillejo” (Robledillo de Gata); y los tintos “ Cillerano” (Cilleros) y “Valverdeiru” (de Valverde del Fresno y Eljas).

Con estos nuevos lanzamientos, la sociedad confía en seguir cubriendo el hueco de mercado del vino Sierra de Gata en la zona norte de Extremadura e incrementar las ventas de la marca en todos los municipios que la integran.

Estos vinos proceden de la vendimia de 2011, en la que se ha obtenido una producción de 120.000 litros, una cantidad que duplica la cifra del año anterior. Acenorca también ha anunciado el lanzamiento del vino más selecto procedente de la vendimia 2011, que será envasado bajo nueva marca “Viña de Xálima”, así como los tintos selectos que se comercializarán bajo la marca “Arco de Cáparra”, cuya crianza y envejecimiento se hará en barricas de roble y que estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo.

La bodega de vinos de Sierra de Gata lanzó sus primeros vinos en diciembre de 2010 , y la producción fue destinada sobre todo al mercado local y a promociones realizadas en los círculos más próximos. Desde entonces, Acenorca ha exportado el 15% de su producción de vinos a países como Méjico.

El presidente de Acenorca, Casto Prieto, explicó que se han diseñado dos productos diferentes para atender las exigencias de mercados también diferentes. Así, el vino Sierra de Gata se comercializará sobre todo en la zona norte y en la comarca del mismo nombre, que demanda un vino tradicional, mientras que se ha optado por lanzar una serie de vinos con un alto caché de cara a los mercados nacional e internacional.

info@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters