Hace poco más de un año inició actividad la empresa Number Zero Drinks con el objetivo de ofrecer bebidas premium a un precio moderado . Centrada en las bebidas espirituosas, apostó en su inicio por la ginebra y el ron, y ya trabaja en nuevas gamas de producto. Así surge 'Nº Ø London Dry Gin' , una ginebra de autor tridestilada en Francia. En su elaboración se emplea una selección manual de botánicos, entre los que destacan lavanda, coriandro, iris y angélica, y se redondea con una exclusiva infusión de quinina, su factor diferenciador. Posteriormente lanzó 'Nº Ø Ron Añejo de Guatemala' , un ron criado a nivel del mar en tierras volcánicas y añejado en las alturas a 16ºC de temperatura, para conservar los matices y evitar las evaporaciones.
La empresa ha encontrado su nicho de mercado a medio camino entre las marcas de alto precio y las MDD , ofreciendo destilados de alta calidad a precios competitivos, con una imagen y diseño atractivos. El secreto reside en una reducción de costes estructurales, al ir directamente a los orígenes del producto y ahorrar en intermediarios. En su primer año de actividad ha comercializado 75.000 botellas con una red comercial de 45 distribuidores nacionales. Además, está iniciando operaciones exteriores en Europa y América. La empresa, de capital 100% español, su promotor es Juan Mendoza Solano, ex vicepresidente del Real Madrid e hijo del ex presidente del club blanco Ramón Mendoza.







