FONT VELLA, S.A., filial del grupo francés DANONE, ha trazado una estrategia de crecimiento que pasa por la confrontación directa en el mercado de refrescos. Para ello, lanzará antes del verano una nueva bebida, con la característica principal de estar carbonatada, lo que la equipara a los refrescos tradicionales. Se trata, según la propia etiqueta del producto, de agua de manantial ligeramente gasificada, con calcio (30% C.R.D.), magnesio (15% C.R.D.), edulcorantes y aromas. Este producto, según fuentes consultadas por ALIMARKET, será importado desde Francia, aunque este aspecto no ha sido confirmado por FONT VELLA. Se presentará con los sabores de naranja y lima-limón, en lata de 33 cl., y en PET de 1,25 l. La empresa afrontará su comercialización argumentando su bajo aporte de calorías (2,7 kcal. por 100 ml.) frente a los refrescos ya existentes, por lo que ha bautizado la bebida bajo la marca de "Vitalínea Plus", la misma que utiliza DANONE para sus postres lácteos con 0% de materia grasa. Además, la introducción de minerales le permitirá arañar cuota al segmento de bebidas funcionales. En lo que respecta a las aguas aromatizadas, FONT VELLA también promocionará su consumo como alternativa saludable al refresco tradicional. En mayo lanzará los sabores naranja-melocotón y limón en lata de 33 cl., con un aspecto muy similar al de cualquier refresco. La envasadora ha mejorado la formulación de estas aguas y lanzará una nueva versión sin azúcar (1,3 kcal. por 100 ml., frente a las 15-25 kcal. de otros competidores), además de un nuevo sabor a manzana. Estas aguas aromatizadas son envasadas desde junio de 2005 en la planta asturiana de INNOVACION DE BEBIDAS, S.A., filial al 75% de AGUAS DE FUENSANTA, S.A., fruto de un acuerdo y una inversión de 4 M.EUR entre ambas empresas (ver ALIMARKET n. 1018). FONT VELLA obtuvo unas ventas en 2004 de 278 M.EUR, cifra que incluye la facturación de AGUAS DE LANJARON, S.A. Entre ambas comercializaron 1.181 M.l. (Alimarket 1056)
FONT VELLA PLANTA CARA A LOS REFRESCOS CON UNA NUEVA BEBIDA GASIFICADA
-
Noticias de Alimentación
Aguas Envasadas
- 20/03/2006