Englobado en el proceso de internacionalización de la cadena, tras estar presente ya desde hace unos meses en el mercado francés, el grupo CARREFOUR lanzó el pasado 24 de noviembre en los 141 hipermercados españoles una nueva gama de productos gourmet. Bajo la denominación "Carrefour Selección", estos artículos -tanto de origen nacional como del exterior- presentan altos niveles de calidad, con un etiquetado y packaging en negro y dorado. La gama cuenta actualmente con 223 referencias, aunque las intenciones del grupo pasan por ampliar esta oferta hasta cerca de las 500 referencias. Esta línea convivirá en los lineales con los productos "De Nuestra Tierra", que también cambian de imagen, ya que se incorporan bajo el paraguas de "Carrefour Selección" (integrarán un doble etiquetado). Esta línea engloba los productos regionales más famosos de la gastronomía española y se compone de otras 200 referencias. Se amplía así la gama de productos de MDD "Carrefour" presente en tres áreas fundamentales. A saber, la línea "Carrefour", que posee una representatividad del 80% en el catálogo de productos; una enseña de productos ecológicos "Carrefour Eco" y denominada en Francia "Carrefour Agir"; y "Carrefour Selección", una alta gama para acompañar los momentos excepcionales (en Francia presenta un etiquetado negro y fucsia). Hasta la fecha actual, los hipermercados "Carrefour" españoles comercializaban unas 3.200 referencias de MDD de las cuales 2.100 pertenecen a "Carrefour", 223 "Productos de Nuestra Tierra", 212 "Calidad Carrefour", 90 "Carrefour Eco" y 650 artículos de primer precio "1". Por norma general, el 30% del surtido de la tienda se compone de este tipo de artículos. (Alimarket 1087)







