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INGAPAN INICIA LAS OBRAS DE "LA CIUDAD DEL PAN", QUE ALBERGARÁ OCHO PLANTAS

La fabricante de masas congeladas INGAPAN, S.L., con sede en Lugo, va a iniciar la construcción de la primera fase de "La Ciudad del Pan", uno de los proyectos más ambiciosos en el sector de las masas congeladas. El plan incluye la puesta en marcha de ocho plantas de producción, un centro logístico y la nueva sede administrativa de la compañía. "La Ciudad del Pan" se va a desarrollar sobre unos terrenos de 86.000 m2 adquiridos en Outeiro de Rei (cercana a Lugo), con un coste de 3 M.EUR. En esta primera fase, que estará finalizada en el verano de 2008 y va a recibir una inversión de 11 M.EUR, las actuaciones previstas pasan por la puesta en marcha de un edificio central de oficinas, con 2.750 m2, donde INGAPAN trasladará su sede, un centro logístico con capacidad para 9.600 palés, y una primera planta, que albergaría tres líneas de producción para la elaboración de pan gallego, referencias saladas y pastelería congelada, con un potencial anual de 4.500 tm./año. El proyecto final alcanzaría las 24 líneas de producción, con una capacidad conjunta total de 54.000 tm./año, distribuida entre ocho instalaciones productivas, que elevarían hasta quince el número de plantas de INGAPAN, con una capacidad total que rondaría las 100.000 tm./año, frente a las 40.000 tm./año con que cerró 2006. Actualmente, INGAPAN explota cuatro centros productivos en Lugo, el último de ellos puesto en marcha en 2005 con una inversión de 9 M.EUR y especializado en la producción de pastelería, empanadas y pan gallego. También participa con un 20% en ATLANTIC PAN, S.L., con planta en Santa Cruz de Tenerife, cuya producción comparte con BELLSOLA, S.A. y EUROPASTRY, S.A.; con un 50%, y también con EUROPASTRY como socio, en HORNO SAN FIZ, S.A., de Begonte (Lugo), con una planta especializada en la producción de barra gallega; y con un 33,3% en HORNOS SALVATERRA, S.L., de Pontevedra, fabricante de empanadas. Además, INGAPAN explota las franquicias de panaderías de calle "Dona Vaniri", con 40 establecimientos, y "Don León", con 10 locales.

Crecimiento del 20% en 2006

Durante 2006, INGAPAN comercializó 34.548 tm. de producto, repartidas entre 14.560 tm. de pan gallego, 11.088 tm. de empanadas y productos salados, 5.500 tm. de pastelería congelada -todo ello con marca "Chousa"- y 3.400 tm. de bocadillos y otras referencias de quinta gama, como hamburguesas y sandwiches, que comercializa bajo la enseña "Kentes". De esta forma, INGAPAN cerró el ejercicio 2006 con una ventas netas de 35 M.EUR., con un crecimiento del 19,7% respecto a la facturación de 2005. Entre las grandes cuentas de INGAPAN destacan su posición como proveedor de MERCADONA para Galicia y está en pruebas para extender su área de influencia a los centros de MERCADONA al norte de Castilla y León, por ahora limitada a Palencia. También mantiene otros acuerdos comeciales para Galicia y norte de España con cadenas como EROSKI o DINOSOL. Como se recordará, INGAPAN modificaba recientemente su estructura societaria -ver ALIMARKET n. 1.104-, creando INGAPAN GRUPO, S.L. como cabecera, de ésta, cuelgan las participaciones alimentarias en manos de INGAPAN, mientras los intereses del grupo en los sectores inmobiliario, de servicios financieros y hoteleros dependen de INGAPAN INVERSORES, S.L. Esta última rama está siendo desarrollada por el grupo en los últimos dos años y en 2006 ha contribuido a elevar su facturación consolidada hasta los 50 M.EUR. (Alimarket 1113)



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