Abrir menú

Urbas apuesta por un ambicioso proyecto hotelero y residencial en Cuba

La inmobiliaria cotizada negocia su entrada en el capital de Caribbean Resort and Golf

Urbas apuesta por un ambicioso proyecto hotelero y residencial en Cuba

El grupo inmobiliario cotizado Urbas acaba de anunciar que está negociando su entrada en el capital social de una sociedad -sólo falta la firma del contrato- que proyecta el desarrollo de un complejo inmobiliario y hotelero en la ciudad cubana de Cienfuegos . En concreto, Urbas, a través de su filial Urbas Cienfuegos, se hará con el 30% del capital social de la promotora madrileña Caribbean Resort and Golf, que mantiene un principio de acuerdo para el desarrollo de este complejo con la empresa pública Cubagolf, dependiente del Ministerio de Turismo de la República de Cuba.

Como señala la compañía en un comunicado, este 30% le permitirá a Urbas Cienfuegos “obtener la gestión y control efectivo de la compañía según los pactos establecidos, así como una opción de compra de hasta el 70% restante”. Dicha compra se podrá formalizar mediante canje de dicha participación con entrega de acciones del grupo Urbas a favor de los actuales socios de Caribbean Resort and Golf.

El futuro complejo, situado en la península de Rancho Luna–Pasacaballos (Cuba), comprenderá una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas . En ella se prevé levantar una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres aparthoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos . De momento, Urbas no ha precisado la inversión que supondría acometer este proyecto, pues según la compañía, Caribbean Resort and Golf sólo mantiene un “acuerdo de intenciones con Cubagolf” que se deberá plasmar en la constitución de una empresa mixta que lleve a cabo el desarrollo del complejo.

Hay que recordar que el Gobierno de Cuba creó en 2014 la primera empresa mixta de este tipo entre Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, para el desarrollo de un campo de golf, un centro comercial, un hotel y 2.000 apartamentos en la zona de Varadero, con una inversión estimada de 350 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters