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Melilla abrirá su primer centro comercial a finales de año

Melilla abrirá su primer centro comercial a finales de año

La ciudad autónoma de Melilla ultima la inauguración del que será su primer centro comercial, que podría abrir sus puertas antes de finalizar el presente 2017. Se trata del futuro 'Parque Melilla', que, ubicado en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.600 m2, distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos. El proyecto está siendo desarrollado por la gestora Drago Capital, que se ha asociado, través de la filial Tres Forcas Capital, afincada en Melilla, a Grupo Empresarial Murias, que se encarga de su construcción. La comercialización corre a cargo de la firma LyC Consultores. En total, la inversión ascenderá a 50 M€.

En cuanto a los plazos, las obras comenzaron el pasado marzo y ya se encuentran ejecutadas a más del 80%, por lo que 'Parque Melilla' podría ser inaugurado a finales de este año. De hecho, según fuentes locales, el estreno podría producirse el próximo 30 de noviembre. Será un centro comercial de tipo mediano y formato mixto con un área que acogerá un hipermercado y locales -de dimensiones medianas o pequeñas- destinados a moda y servicios y otra donde se instalaran operadores comerciales de mayor envergadura. De hecho, el 85% de los locales ya están alquilados. Entre las firmas que ya han confirmado su implantación se encuentran H&M, Decathlon, Springfield, C&A, varias marcas del Grupo Inditex, Eroski, Inside, Multiópticas, Cortefiel, Primor, Guess y Levi’s. En el área de electrodomésticos, la portuguesa Worten (Grupo Sonae) también habría confirmado su presencia. El centro contará además con espacios para la restauración, como el reservado por Burger King. Una vez inaugurado, el centro espera dar empleo a unos 500 trabajadores.

Drago también impulsa un proyecto hotelero en Sevilla

Desde su puesta en marcha en el año 2000, Drago Capital ha lanzado y gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.200 inmuebles en España y Portugal. La compañía reparte su negocio en dos patas: gestión de activos, que van desde la gestión administrativa hasta la gestión de la propiedad, y vehículos de inversión, que engloban fondos de capital privado y managed accounts y joint ventures, como vehículos específicos orientados a cubrir las necesidades de inversión inmobiliaria concretas de inversores institucionales. En este sentido, entre sus proyectos en curso destaca el establecimiento hotelero que planea en la antigua sede del Banco Popular en Sevilla, adquirida en abril de 2016. La compañía, que ya ha iniciado las obras de remodelación, prevé levantar un hostel de lujo de 101 habitaciones en las plantas superiores, mientras en el piso bajo y entreplanta se implantarán locales comerciales, cuya comercialización está siendo llevada a cabo por MacPherson Consultores, que se encuentra negociando con diversos operadores tanto nacionales como internacionales.



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