Abrir menú

Comsa se desprende de su negocio de medio ambiente

Comsa se desprende de su negocio de medio ambiente

Comsa Corporación prosigue el proceso de desinversiones para cumplir su plan estratégico 2017-2020, mediante el que concentrará su actividad en los ámbitos de infraestructuras e ingeniería con especial foco en la especialización ferroviaria. Así, tras vender Comsa Rail a la francesa SNCF Logistics, se desprende ahora del negocio de Comsa Medio Ambiente, dedicada a gestión, tratamiento y valorización de residuos industriales. La actividad ha sido adquirida por el grupo catalán Tradebe, que se ha hecho con las filiales Atlas, Trisa, Edafo, Magma e Ignea. Fuera de la operación ha quedado Gestión Medioambiental de Neumáticos (GMN), con planta en (Lleida) especializada en la gestión integral del neumático fuera de uso y del caucho, que continuará en Comsa con la intención de impulsar su desarrollo.

Entre los activos adquiridos por Tradebe destacan la planta de tratamiento de residuos que Trisa ubica en Constantí (Tarragona), el depósito de residuos que gestiona Atlas en Castellgalí (Barcelona), el vertedero de residuos no peligrosos que Ignea localiza en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), las tres plantas de residuos industriales que Magma reparte entre Massalfassar (Valencia), Yecla (Murcia) y Sax (Alicante), y el centro de compostaje de subproductos orgánicos y residuos ganaderos de Edafo en Camarles (Tarragona). En conjunto, la división de medio ambiente de Comsa facturó 28 M€ en 2017 -unos 20 M correspondieron a las filiales vendidas-, con una plantilla de 147 trabajadores, de los que 120 se incorporarán a Tradebe.

Con esta operación, Tradebe avanza en su estrategia de crecimiento continuado y sostenible. "Esta es una adquisición importante para Tradebe España ya que nos permite ampliar nuestra oferta de servicios. La adquisición apoyará el crecimiento de todas nuestras operaciones en España y aumentará significativamente nuestra red de gestión de servicios medioambientales", señala Iñaki Zaldúa, director general de Tradebe España. El grupo Tradebe consolidó ventas de 493 M€ en 2017. Por su parte, Comsa cerró 2017 con una facturación de 1.080 M, un 5% más, con una plantilla de 7.785 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters