Abrir menú

La familia Pastor y Cleop continúan su lucha por el control de Urbem

La familia Pastor y Cleop continúan su lucha por el control de Urbem

Las juntas generales de accionistas de la promotora Urbem -participada por la familia Pastor e Inversiones Mebru -sociedad de inversión a través de la que Cleop desembarcó en Urbem y que actualmente se encuentra en concurso de acreedores- convocadas los pasados días 3 y 4 de septiembre han protagonizado la enésima batalla legal entre los socios de un litigio que dura ya más de una década. En este sentido, fuentes de la familia Pastor anunciaron ayer la presentación de una querella contra Carlos Turró, presidente de Cleop, y otros administradores de Mebru por posibles delitos societarios, falsedad documental y administración desleal.

Según señala la familia Pastor, Inversiones Mebru convocó la junta de accionistas para el 3 de septiembre, en la que el presidente era Fernando Lesmes, que también es administrador concursal de Inversiones Mebru, y José Alicarte como secretario. En esa junta Carlos Turró fue designado administrador único aunque, según los Pastor, fue elegido con votos que "no existen", ya que la ampliación de capital de 2006 aún no se ha ejecutado tras anularla el Tribunal Supremo. Al día siguiente, el 4 de septiembre, Inversiones Mebru convocó otra junta con Turró como administrador único y, cuando este intentó entrar a la sede de la empresa, los Pastor lo impidieron; por lo que las dos partes llamaron a la Policía Nacional, aunque los agentes rechazaron intervenir dado que no era competencia suya. La familia Pastor sostiene que la ampliación de capital "no está completada", ya que la sala de la Audiencia Provincial de Valencia ha concedido a los ejecutantes, entre los que se encuentra Inversiones Mebru, un nuevo plazo de 15 días para suscribir en el segundo tramo de la ampliación de capital de 2006.

Por su parte, desde Inversiones Mebru han aseverado en un comunicado que la junta general de accionistas del 3 de septiembre, en la que se eligió a Turró como administrador único, se desarrolló con "todas las garantías acordadas". En este sentido, han señalado que los "accionistas minoritarios, la familia Pastor" pretendieron "alterar, una vez más, el normal funcionamiento de la sociedad mediante la supuesta celebración de otra junta no judicialmente convocada -el 4 de septiembre-, a la que impidieron la entrada del administrador de Urbem y del accionista Inversiones Mebru; al parecer con modificación a su antojo de documentos esenciales de la compañía".

Hay que recordar que Urbem superó el concurso de acreedores a finales de 2017 e inició una nueva promoción de viviendas en la capital valenciana, un residencial compuesto por 104 viviendas de protección ofical (VPO) en el barrio de la Malilla. A su vez, Cleop también logró dejar atrás el fallido el pasado año, aunque tuvo que desprenderse de buena parte de su negocio geriátrico. En 2017, el grupo Cleop consolidó ingresos de 13,66 M€, un 61,4% menos que el año anterior, de los únicamente 2,53 M provinieron de su negocio de construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters