Abrir menú

Una filial de Coemac entra en preconcurso

La venta del negocio de tuberías de Coemac sigue en proceso

Una filial de Coemac entra en preconcurso

Coemac se ha encontrado con un nuevo bache que puede dificultar la prevista desinversión del negocio de tuberías. Según ha comunicado a la CNMV, la filial Aust 2019 Customer Service (antigua Adequa Water Solutions) ha solicitado acogerse al artículo 5 bis de la ley concursal, el denominado preconcurso de acreedores, para iniciar un proceso de refinanciación. La compañía afirma no disponer de recursos para afrontar el pago de la deuda exigida por Seiasa y valorada en 8,13 M€ (más 2,44 M en intereses y costas).

En julio pasado se paralizó la venta del 100% de la fabricante Adequa WS debido a una reclamación realizada por parte de la empresa pública Tragsa. El holding español, que había llegado a un acuerdo de compraventa con el grupo alemán de tuberías Ostendorf, anunciaba entonces que esta reclamación paralizaba momentáneamente la operación. No obstante, Coemac niega que la decisión actual afecte en modo alguno al negocio de tuberías y al proceso de compraventa. De hecho, el grupo confía en que la transacción se cierre en las próximas semanas dada la "favorable evolución del negocio en el ejercicio".

Aust 2019 Customer Service se dedica a la instalación de tuberías y al servicio post-venta. No cuenta con participaciones en Adequa WS, la empresa encargada de la fabricación y comercialización de las tuberías y acccesorios, y la firma que se encuentra en venta. Adequa WS  produce tuberías de PVC en dos fábricas localizadas en Antequera (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como accesorios en una tercera planta en Alovera (Guadalajara). Durante 2018, la compañía obtuvo unas ventas de 62,66 M€, con una plantilla de 245 trabajadores



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters