Abrir menú

Luxiona presenta un ERE en su fábrica de iluminación de Barcelona

Luxiona presenta un ERE en su fábrica de iluminación de Barcelona

El grupo de iluminación Luxiona ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 52 de los 97 trabajadores de su fábrica ubicada en Canovelles (Barcelona). La compañía, según fuentes sindicales, ha tomado esta decisión por "razones económicas y productivas". Hay que recordar que la fabricante ya presentó un ERE de extinción en el año 2012 y que finalmente supuso el despido de 32 trabajadores, en lugar de los 43 inicialmente previstos, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Desde el pasado mes de abril Luxiona está participada mayoritariamente por la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital, que se hizo con todas las acciones de Luxiona que estaban en poder de Banco Sabadell (20%) y Criteria Caixa (20%) y con más del 10% de las participaciones que tienen sus anteriores propietarios, las familias Tey de la Peña y Masó.

El grupo Luxiona, propietario de las marcas de iluminación arquitectónica, decorativa, de emergencia y urbana Troll, Metalarte, Sagelux y Josfel, dispone de una planta de 21.000 m2 en Canovelles, además de 15 delegaciones comerciales. También tiene una destacada presencia en el exterior y cuenta con plantas propias en Polonia, a través de Aga Light, fabricante de productos de iluminación para aplicaciones sanitarias y terciarias, y en Perú, con la fabricante Josfel Iluminación. También dispone de instalaciones productivas en Shenzhen (China) y en México. El grupo consolidó ventas cercanas a los 60 M€ en 2018 y cuenta con alrededor de 500 trabajadores en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters