Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Neinor Homes levantará 200 nuevas viviendas en Málaga

Neinor Homes levantará 200 nuevas viviendas en Málaga

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha recibido la licencia de obras para iniciar una nueva promoción en la ciudad de Málaga. Se trata del residencial 'Serena Homes', que constará de 206 viviendas y estará situado en la nueva urbanización de Colinas del Limonar. La promoción, que lleva la firma del estudio de arquitectura Asenjo y Asociados, absorberá una inversión de más de 30 M€ por parte del grupo inmobiliario y se dividirá en dos fases diferenciadas. La primera de ellas acogerá 167 viviendas, 311 aparcamientos y 12 locales comerciales, mientras que la segunda constará de 39 viviendas, 69 plazas de garaje y 8 locales.

Neinor Homes obtuvo una facturación consolidada de 488,85 M€ en 2019, con un ebitda de 104 M y una plantilla de 274 empleados. De sus ingresos en el último año, 442,3 M provienen del negocio promotor, en el que ha entregado un total de 1.269 viviendas, y los otros 46 M de las actividades de servicing y legacy. A principios de 2020, el grupo cuenta con 11.000 unidades en su banco de suelo, un 80% de las cuales están en producción. Su banco de suelo finalista actual (1,3 Mm2) se ubica en Euskadi, Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía. El grupo se dispone a invertir 150 M en compra de suelo en 2021 y 250 M a partir de 2022. La compañía ha decidido entrar en el negocio de vivienda para alquiler (btr) mediante el lanzamiento de Neinor Rental, con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en los próximos 5 años.

Tras la salida de Lone Star en 2018 y el retroceso este año del inversor israelí Adar Capital, el principal accionista de la cotizada Neinor es el fondo de inversión francés Orion Capital Managers, con un 28% del capital, que compró un nuevo paquete del 13% en septiembre pasado. Otros socios en su accionariado son la propia Adar (15,46%), Goldman Sach (6,37%), Bank of Montreal (5,2%) y King Street Capital Management (3,98%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters