Abrir menú

Conren Tramway levantará 1.450 casas en la antigua Mercedes-Benz de Barcelona

Conren Tramway levantará 1.450 casas en la antigua Mercedes-Benz de Barcelona

La promotora inmobiliaria Conren Tramway tiene entre manos un macroproyecto urbanístico en Barcelona en los antiguos terrenos de la planta de Mercedes-Benz en Bon Pastor, comprados por la inversora barcelonesa en 2018. Así, el Ayuntamiento de la ciudad condal y la inmobiliaria han presentado el proyecto para el solar, de 90.600 m2 de superficie, que albergará un total de 1.450 viviendas (el 60% de ellas libres), equipamientos, espacios públicos y espacio para actividad económica e industrias 4.0. En este sentido, contará con una sede de la Fundación Leitat y la Facultad de Diseño e Ingeniería Elisava de la Universidad de Vic.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Conren Tramway implica una modificación del Plan General Metropolitano (mPGM). Los primeros edificios verían la luz para finales de 2023 y el conjunto estará acabado para 2026. El 60% del solar tendrá uso residencial, con 1.450 pisos que sumarán un total de 116.667 m2 construidos. Un total de 580 viviendas serán de protección oficial y el resto libres. Además, el espacio contará con 33.000 m2 de uso terciario, con comercios en planta baja, oficinas y actividad industrial. Por último, 13.000 m2 se destinarán a equipamientos públicos y otros 38.000 m2 a actividades económicas que incluyen las nuevas sedes de Elisava junto a la Universitat de Vic, y la Fundación Leitat.

Con sede en Barcelona y propiedad de la familia Hugas, Conren Tramway está centrada en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios en el sector terciario aunque también realiza proyectos residenciales y otros usos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters