Abrir menú

Extol presentará un ERTE para paliar la caída de pedidos

Extol presentará un ERTE para paliar la caída de pedidos

Extrusiones Toledo, más conocida como Extol y dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio por extrusión y su tratamiento superficial, ha llegado a un acuerdo para presentar un expediente de regulación de empleo (ERTE) que afectará a 264 trabajadores. Dicho expediente, que se aplicará al 70% de la plantilla de la fábrica de Toledo, se prevé que dure desde el 15 de enero hasta finales de mayo.

La medida solicitada ha sido planteada por la caída de pedidos y la disminución de la actividad productiva. De esta forma, se tiene previsto que el ERTE se aplique sucesivamente a tres grupos de 88 empleados y, durante ese periodo, Extol se hará cargo del 10% del salario de los trabajadores y otro 70% será abonado por el SEPE.

Extol dispone de instalaciones centrales en el polígono industrial de Toledo con cuatro prensas de extrusión y con una planta en Nantes (Francia). La capacidad de producción de sus fábricas es de 40.000 t/año. En España, Extol generó ventas de 108,14 M€ durante el 2021, con una plantilla formada por 369 trabajadores. A finales de septiembre del 2022, la firma fue adquirida por OpenGate Capital, empresa de capital privado global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters