Abrir menú

Conren Tramway compra a Castellví suelo en 22@ para un nuevo proyecto de oficinas en Barcelona

Conren Tramway compra a Castellví suelo en 22@ para un nuevo proyecto de oficinas en Barcelona
Edificio promovido por Conren Tramway en 22@

La firma barcelonesa de promoción e inversión inmobiliaria Conren Tramway (CT) ha adquirido a Grupo Inmobiliario Castellví un solar en una de las zonas más consolidadas del 22@ para promover un edificio de oficinas. El importe de la transacción se mantendrá confidencial. La parcela cuenta con una edificabilidad de 12.000 m2 en planta baja más seis en la confluencia de las calles Tánger, Badajoz y Ávila, la zona más próxima a la plaza Glòries. CT ya ha dado los primeros pasos para crear un proyecto singular alineado con las necesidades de grandes empresas. Siguiendo sus propios principios de diseño (CT Design Principles), el edificio dispondrá de espacios singulares: zonas colaborativas de gran tamaño, espacios de trabajo exteriores, un lobby de bienvenida y servicios que incluyen gimnasio y vestuarios. El proyecto arquitectónico ha sido encargado a Batlleiroig.

Con esta operación CT contará con siete edificios de oficinas promovidos en el 22@. La empresa tiene previsto empezar las obras durante la primera mitad de 2026 y entregar el edificio en 2028. CT ha contado con el asesoramiento de Garrigues, mientras que Grupo Castellví ha sido asesorado por Cushman & Wakefield, Cuatrecasas y RCD.

Conren Tramway está desarrollando una cartera que suma 350.000 m2 de superficie, sobre todo en el ámbito de oficinas. Hasta el año pasado, toda la actividad de la compañía se centraba en la capital barcelonesa pero este año ha dado el salto a Madrid con un proyecto de apartamentos de alquiler en el barrio de Delicias. Con todo, su principal proyecto es el de La Mercedes en el barrio de Bon Pastor, que ocupará 200.000 m2 construidos con edificios terciarios y unas 1.300 viviendas previstas, cuyas obras se iniciarán en 2025.

Conren Tramway fue puesta en marcha por la firma alemana de inversión inmobiliaria Conren Land, AG y por la sociedad inversora española Tramway Capital, propiedad de los hermanos Paco y Jaime Enrique Hugas. Conren Tramway facturó 14,8 M€ en 2022 y daba empleo a 20 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters