Abrir menú

Conforama abre en Finestrat su quinta tienda en la Comunidad Valenciana

Conforama abre en Finestrat su quinta tienda en la Comunidad Valenciana
Conforama Finestrat.

Conforama España, S.A., la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar filial del grupo Steinhoff International Holding, Ltd., acaba de abrir su quinto establecimiento en la Comunidad Valenciana, más concretamente en Finestrat (Alicante). El nuevo centro se encuentra ubicada en el parque comercial ‘La Marina’ y dispone de 4.575 m2 de superficie de venta.

La nueva tienda se sitúa también muy próxima a Benidorm y Villajoyosa, lo que permitirá a Conforama prestar servicio no sólo a estas localidades, sino también a toda la comarca de la Marina Baixa. De esta manera, la compañía consolida su presencia tanto en la provincia alicantina como en la Comunidad Valenciana. En concreto, Conforama pasa a disponer de tres establecimientos en Alicante (situados en Alicante capital, La Zenia y el recién abierto en Finestrat) y dos en Valencia (en Alfafar y Burjassot).

Con esta apertura, Conforama ha creado 60 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 200 empleados de la empresa en la Comunidad Valenciana. Además, ha firmado un convenio de colaboración de fomento del empleo con el Ayuntamiento de Finestrat para facilitar la contratación de personas desempleadas del municipio.

“Nos alegra anunciar esta nueva apertura en la Comunidad Valenciana, localización clave para Conforama donde ya contamos con 4 establecimientos. Con esta nueva tienda, acercaremos todavía más nuestra propuesta multiestilo y precios competitivos para equipamiento y decoración del hogar a nuestros clientes”, comenta David Almeida, director general de Conforama Península Ibérica.

Conforama pasa a contar con un total de 29 tiendas en España tras esta apertura y las llevadas a cabo en Agüimes (Gran Canaria), Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Lanzarote, también en 2016.

Cabe recordar que el proyecto de Conforama en Finestrat se barajó en un primer momento para el próximo 2017, tal y como Alimarket Electro adelantó en una primera información de marzo de 2016. No obstante, el avance de las obras habría permitido adelantar finalmente la fecha de apertura de la nueva tienda.

Conforama España, S.A. tiene intención de duplicar en los próximos dos años el parque de tiendas en el mercado Iberia con la apertura de 32 nuevas tiendas en España y dos en Portugal y la creación de 2.000 empleos directos y otros 1.200 indirectos, que supondrá un desembolso de 100 M€ según desvelaron responsables de la compañía el pasado mes de julio.

Conforama España ocupa posiciones destacadas en el sector de distribución de electrodomésticos, dentro de los grupos verticales, tanto en lo que a participación por superficie como en lo tocante a su posición en el ranking por facturación en el último ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters