Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fnac lo cambia todo, menos sus ventas

Fnac lo cambia todo, menos sus ventas

Fnac se mueve, es noticia recurrente en el sector, abre y cierra tiendas, o las traslada, o incluye nuevas secciones, o revisa su formato, o revoluciona la forma de entregar sus envíos. Fnac es noticia aquí, y a nivel internacional bajo el empuje de la poderosa Fnac Darty en el país vecino que además se une a otras fuerzas del sector como Media Markt y crea nada menos que la European Retail Alliance, todo un aviso a navegantes. Pero el caso es que no logra remontar sus ventas, ni se reflejan todas sus actuaciones en su facturación, aunque sí ha logrado no anotar descensos en su cifra de negocio. Lo vemos con detalle.

El importe neto de la cifra de negocios de Grandes Almacenes Fnac España alcanzó los 375,37 M€ en 2017, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al 2016, cuando obtuvo una facturación de 375,30 M. Y hay que señalar que ya en 2016 sus ventas supusieron prácticamente repetir el volumen de 2015, año que cerró con 376,54 M€. El resultado de explotación en 2017 fue de 7,47 M€ y el neto de 4,87 M. un 10,8% menos respecto al ejercicio anterior, en que logró 5,47 M. En cuanto a la distribución de dicha suma por mercados geográficos, 161,41 M€ se facturaron en la zona Norte del país; 138,41 M. provienen del Centro; el Sur y el Levante anotaron 41,57 M; mientras que bajo la denominación de Otros se reflejan 9,36 M€ más. La partida de prestación de servicios asciende a 31 de diciembre de 2017 a un importe de 25 M€ (21,52 M en 2016) y recoge, principalmente, ingresos por publicidad y por comisiones.

Según datos de la memoria, "la Sociedad ha continuado, durante el ejercicio 2017 con su plan de expansión y mantiene su gran apuesta por marcar su mayor presencia mediante la apertura de varios centros por año. Como confirmación del modelo de crecimiento de su marca, ha inaugurado nuevos establecimientos a lo largo del año de 2017, tanto propios, como es el caso de tres nuevas tiendas, una en Barcelona y dos en Madrid, como a través de franquiciados, con la apertura de su tercera franquicia realizada en Pamplona, localidad, donde se abrió en 2015 la primera de sus franquicias en España". Precisamente el 10 de septiembre se conocía que su próxima apertura en Sevilla se realizará el 26 de este mes.

Fnac España sigue adelante con el plan de transformación de la compañía, que conlleva la introducción y desarrollo de nuevas líneas de negocio y la fortaleza de su modelo omnicanal. La adquisición del grupo Darty, por parte de la matriz francesa Fnac, durante 2016, ha refrendado una colaboración, entre ambos grupos, encaminadas en aunar esfuerzos logísticos, comerciales y operativos que, han permitido y permitirán conseguir operar en España con el catálogo de Darty bajo la marca Fnac Home.

"Durante el ejercicio de 2017, Fnac España ha continuado con la restructuración y mejora de cada uno de sus establecimientos para que satisfagan y cumplan las nuevas solicitudes y necesidades de sus clientes y que le permitan mantener sus conceptos de cultivar la diferencia, la diversidad de elección y amplitud de oferta, la prescripción independiente, la calidad de consejo y la innovación".



Noticias sobre Distribución Electro

Informes sobre Distribución Electro

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail